miércoles, 20 de noviembre de 2013

LLEGÓ EL OTOÑO

El OTOÑO ha llegado con fuerza, con él viento, lluvia y mucho frío. Los ÁRBOLES han perdido sus HOJAS y los colores rojo, amarillo, marrón y naranja han cubierto los suelos.

Es el momento de disfrutar de los frutos del OTOÑO. 




En esta estación comemos frutos secos como las ricas CASTAÑAS, las rugosas NUECES, las pequeñas AVELLANAS y las sorprendentes ALMENDRAS.  

CASTAÑAS: se comen calentitas, toda la ciudad huele a ellas en otoño, son marrones y muy ricas. No se comen crudas, hay que asarlas. 



ALMENDRAS: son deliciosas, puedes comerlas tostadas o con sal. Tienen una cáscara marrón muy áspera, nunca las habíamos visto al natural.




AVELLANAS: al igual que las almendras, las tomamos tostadas. Al principio alguno las confundió con garbanzos. Muy pocos las habían visto con la cáscara, sorprendió su pequeño tamaño y su dureza.

NUECES: son más grandes que las avellanas y que las almendras. Olían mucho más incluso antes de abrirlas. Su cáscara es muy dura y rugosa. Tuvimos que abrirlas con una herramienta especial llamado cascanueces.

Además, podemos disfrutar de los frutos carnosos como las dulces MANDARINAS y las deliciosas UVAS.



Gracias a vuestras aportaciones hemos degustado, saboreado, manipulado, aprendido a distinguir, olfateado y disfrutado de los frutos del OTOÑO. 

1º) Manipulamos, tocamos, hicimos sonidos y abrimos frutos secos. ¡Qué difícil y costoso! 

  
     








2º) Abiertos los frutos, los olimos y degustamos. Descubrimos sabores, unos nos gustaron y otros no tanto.

 



Por si fuera poco y como nos tenéis acostumbrados, vuestra participación y colaboración nos está permitiendo decorar las aulas y pasillos de nuestro colegio, así como descubrir, conocer y ampliar nuestro conocimiento sobre el OTOÑO.










¡AÚN PODEMOS TRAER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL OTOÑO!

La semana que viene profundizaremos además sobre el OTOÑO en Cantabria por lo que os animamos a continuar colaborando con nosotros que estamos encantados con los resultados.



No hay comentarios: