martes, 10 de diciembre de 2013

CAMPAÑA NAVIDAD: "COMPARTE Y TRANSFORMA"

Hoy cambiamos la tónica general de nuestro blog y os proponemos adoptar una actitud de reflexión pues queremos presentaros la campaña de Navidad del centro. 

Bajo el lema COMPARTE Y TRANSFORMA el departamento de pastoral nos presenta la nueva campaña. Se trata de colaborar  con y en el centro para conseguir un doble objetivo: por un lado, tomar conciencia de la situación de crisis de nuestro entorno y, en segundo lugar, comprometernos con la realidad y colaborar para conseguir el cambio, la transformación esperada.

Con la pequeña aportación de todos podemos conseguir el milagro navideño que no es otro que la búsqueda de la justicia reconociendo los derechos y la dignidad humana.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo podemos ayudar desde Infantil?

A lo largo de la semana, cada alumno puede traer un juguete al que renuncia de entre los suyos con la intención de regalárselo a otros niños que no tienen juguetes, será su sorpresa navideña. Se consigue así que los niños reflexionen sobre la importancia de ayudar al prójimo y la buena sensación que ello produce.


Además, se os ha enviado a través de vuestros hijos un sobre en el que, con total libertad, cada familia puede colaborar económicamente. Cada día las tutoras lo recogerán en las aulas y se entregará a Cáritas cuando la campaña finalice.




No hay comentarios: