martes, 6 de mayo de 2014

¡Qué marineros estamos! Descubriendo el fondo marino.


 Nuestro rincón va creciendo día a día gracias a vuestras aportaciones


Muchos habéis sido los que habéis traído conchas y otros tesoros de la playa así que uno de los rincones de hoy ha sido de clasificación de estos tesoros: ¿conchas o piedras? ¿Grandes o pequeñas? ¿Lisas y rugosas? ¿Las clasificamos por tamaños? ¿Y si las agrupamos en muchoas o pocas? Nos ha dado muchísimo juego...






































Además nos han traído muchas mascotas:


Eva nos trajo una sorpresa: ¡¡cangrejos!!!




Claudia nos trajo, como ya os hemos comentado, a su pez ESTRELLITA y se convirtió en nuestra inspiración durante toda la semana:














Los papás de Aníbal nos visitaron y nos trajeron UN CENTOLLO:








Además, Nora, Natalia y Elisa trajeron sus tortugas. La de Nora era un bebé, la de Natalia era muy grande y las de Elisa medianas. Los papás de Elisa nos enseñaron cómo cuidar a las tortugas y cómo nacen. Nos encantó su visita y más cuando nos dejaron las tortugas toda la semana:






Además de todas estas visitas, hemos participado de rincones muy divertidos y emocionantes en los que hemos aprendido muchas cosas que nos gustaría compartir:

Por un lado, y gracias a la colaboración de Marco, un rincón ha sido el de los animales marinos que ha tenido muchísimo éxito:



En otro  hemos estado escribiendo en la arena números y letras, nos iniciamos en trazos complejos y nos divertimos haciéndolo descubriendo formas y texturas:










Con la plastilina y las esponjas creamos nuestros animales marinos:




Por si fuera poco, buscamos los animales ocultos en nuestros papeles mágicos y descubrimos: peces, ballenas, medusas, pulpos, tiburones, cangrejos, ballenas, almejas...







Y como no queríamos dejar de aprender y divertirnos, aprendimos a pescar:




 Y, además, pintamos nuestro animal del fondo marino favorito para crear después nuestro propio acuario:
















¡Cómo estamos disfrutando y cuántas cosas estamos experimentando y aprendiendo! Os animamos a seguir colaborando. Por cierto, que si tenéis lupas o microscopios por casa os agradeceríamos si pudierais traerlos al aula para realizar diversos trabajos de observación.
¡Gracias!

No hay comentarios: