miércoles, 11 de febrero de 2015

thanks for coming!

Aquí os dejamos un resumen de los puntos fundamentales que hemos hablado en la reunión de hoy:

Hábitos y rutinas 

  • Seguir trabajando la autonomía.( ponerse y quitarse la ropa, abrocharse y desabrocharse los botones)
  • Importancia de hacer las cosas solos ( Seguridad).
  • Responsabilidades.Recoger los juguetes/ materiales usados.
  • Cuidar postura corporal. ( sentarnos bien).
  • Almuerzo  ( saludable).




¿qué trabajamos en la asamblea?

•Nombres
•Conteo ( niños que faltan)
•Estación del año
•Fecha
•Tiempo atmosférico
•Trabajamos el turno de espera/ turnos.
•Canciones
•Puestas en común ( ideas, opiniones, sentimientos…)
•Explicación de los rincones a trabajar


¿ Cómo desarrollar la motricidad fina?
-Abrocharse y desabrocharse los botones/cremalleras.
-Hacer bolitas de papel ( periódicos, revistas, papel de seda, algodón…)
-Punzón.
-Plastilina, barro.
-Rasgado de papel y cartón.
-Tijeras
-Colorear
Lecto-escritura
-Iniciación a través de sus nombres ( escritura del mismo).
-A través de los cuentos.
-A través de sus nombres ( tarjetas, babi, perchero, cajoneras, archivadores.)
-Palabras significativas de la unidad.
-Importancia de la coger bien el lápiz (pinza)
-Direccionalidad ( de izquierda a derecha).
-Trabajar la grafía a través de diversos materiales:

Números / Conteo
-Importancia de contar ( de uno en uno)
-Relacionar grafía con cantidad.


Psicomotricidad
Fomenta la Socialización del grupo-clase.
Trabajamos el esquema corporal
Autonomía ( ponerse y quitarse los zapatos).
Juego dirigido
Ritmos
Conceptos ( arriba, abajo, dentro, fuera…)
Espera de turnos
Relajación
ENGLISH!
Canciones/ rimas/ mímica.
Juego ( psicomotricidad).
Flash cards
Cuentos 
Rutinas en el aula( salidas, entradas, hora del almuerzo, hora de recoger…)

2º Trimestre
Dos unidades didácticas
Animales
Hablamos y escuchamos
Salidas:
Museo Marítimo
teatro.
CONTENIDOS:
Grafía del 2.
Vocales.
Formas geométricas.
Direccionalidades diversas.
Clasificación( formas, colores, tamaños…).

Finalmente daros las gracias por asistir hoy, sin vosotros este proceso de enseñanaza aprendizaje no sería posible.

No hay comentarios: