martes, 22 de noviembre de 2016

EXPOSITION!

 Aunque la semana de Solidaridad haya terminado, ayer tuvimos la  gran suerte de conocer la exposición realizada por los alumnos de 4ª ESO  con motivo de las Jornadas de Solidaridad.

Este año colaboramos con un proyecto de InteRed sobre los derecho de las mujeres mexicanas que se está llevando a cabo en el Centro Victoria Díez situado en ese país.

La exposición está ubicada en el pabellón de secundaria; en el rellano del segundo piso.
























“LOS DERECHOS DE LAS MUJERES MEXICANAS PENDEN DE UN HILO”

Encontramos en el techo el logo del Centro Victoria Díez, que arropa los derechos de las mujeres mexicanas colgando de un hilo. Un hilo tan fino que solo puede sostenerse si todos colaboramos en ello y, si no es así, pueden caer en cualquier momento, pueden desaparecer y desintegrarse en el fuego, dejando el calor del hogar representado como una mera jaula, lo que supondría un grave problema para la mujer mexicana.





Completa la exposición una presentación digital en la que podemos ver un video del Centro de Derechos Humanos Victoria Díez, después una imagen en negro con el ruido de la hoguera y, al final, una serie de imágenes de mujeres mexicanas con música característica del país.










También encontramos reflejado en las paredes otro motivo típico del país que es el árbol ahuehuete y la invasión de las mariposas monarcas.

Árbol:

El ahuehuete que significa 'árbol que nunca envejece' quiere decir que los derechos de la mujer no pueden desaparecer, que deben permanecer siempre presentes ya que todos somos iguales y deberíamos de tener los mismos derechos.

Mariposas:


Las mariposas como bien sabemos, simbolizan la transformación y la evolución, en este caso, queremos enfocarlo a la evolución de los derechos de la mujer y a que esta empiece a tener una mayor importancia en la sociedad.


QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN LAS JORNADAS DE SOLIDARIDAD 

No hay comentarios: