domingo, 22 de abril de 2018

VISITA A UN VIVERO DE PLANTAS


Hemos ido en autobús a visitar el vivero de plantas "La Encina" que está en Puente Arce.

Nos recibió Miguel, un chico que trabaja allí y lo primero que nos explicó es que si no hubiera plantas, no podríamos vivir ni nosotros, ni los animales.

Las plantas son las que nos regalan el oxigeno
 para que podamos respirar cada día.

Las plantas son seres vivos como nosotros: nacen, crecen, tienen hijos y mueren; por esto, necesitan cuidados

alimentarse, beber agua y tomar el sol 
para poder crecer sanas.

Os vamos a contar lo que nos explicaron, vimos y aprendimos:

1º ABONO: Las plantas necesitan comer de la tierra y es importante echar abono en ella para que puedan crecer y ponerse fuertes, bonitas y llenas de color.

2º SEMILLAS: Las plantas nacen de una semilla y hay semillas de muchos tamaños diferentes , muy chiquitinas o muy grandes, como los bulbos de los Lilium o Azucenas que hemos plantado en el aula los tres grupos. Ahora, cada día, observamos cómo van creciendo.

Miguel nos enseñó muchísimos sobres de diferentes semillas de plantas de huerta: lechugas, pimientos verdes, tomates, zanahorias, cebollas y muchas más.

3º PLANTAS: Vimos muchas plantas diferentes, unas con flores y otras sin ellas, unas que necesitan poca agua y otras que necesitan beber cada día, etc. 

Vimos como apretando una hoja de cactus salía agua y cuando se apretaba una hoja de Aloe Vera salía una sustancia viscosa. Nos explicaron que era una planta medicinal que servía para hacer las cremas de protección solar y cremas para las quemaduras. También vimos: rosas, pensamientos, geranios, hortensias, calas o mantos de la Virgen,... el vivero estaba lleno de flores de diferentes colores y formas. 

Entramos a un invernadero donde estaban las alegrías porque necesitan otros cuidados. 

Nos llevaron a ver plantas aromáticas que sirven para cocinar y algunas para hacer medicinas y, por último, a ver muchas plantas de la huerta: acelgas, lechugas, fresas, zanahorias, cebolletas, guisantes, judías verdes, tomateras, pimientos y muchas más.

Había mucha gente comprando para sus jardines y para sus huertos. estaba precioso y nosotros lo pasamos de maravilla paseando y tomando el sol mientras aprendíamos todo lo que nos explicó Miguel.

Antes de plantar una alegría para cada clase con Miguel, almorzamos junto a unas palmeras y un montón de árboles

4º TIERRA, AGUA Y SOL: 
Después del descanso, Miguel nos explicó los pasos que tenemos que dar para plantar una planta: 

Echar tierra, poner la semilla o planta en maceta, echar más tierra, regarla con agua más abono y ponerla al sol si es de exterior; y sobre todo, cuidarla y darle mucho cariño, lo mismo que nos gusta que nos den a nosotros.

Antes de irnos, nos regalaron una flor a cada uno y también a las madres y a las maestras.

Gracias al vivero y a Miguel 
por ser tan amables con nosotros.

Os dejamos este pequeño vídeo para que podáis disfrutar de nuestra salida:












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos encanta iniciativas tan constructivas y al ritmo de la vida.Mil gracias por el cactus de regalo y a las Mamis acompañantes por cuidarnos y compartir un dia tan lindo

Anónimo dijo...

Nos encanta iniciativas tan constructivas y al ritmo de la vida.Mil gracias por el cactus de regalo y a las Mamis acompañantes por cuidarnos y compartir un dia tan lindo