lunes, 28 de mayo de 2018

AULA ABIERTA, ¿QUÉ HACEN LOS BOMBEROS?

HA VENIDO A VISITARNOS EL PAPÁ DE UNA NIÑA DE CLASE. 

PONCE ES BOMBERO DE CAMARGO Y NOS HA EXPLICADO TODO EL TRABAJO QUE REALIZAN ÉL Y SUS COMPAÑEROS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS. LOS BOMBEROS SON HOMBRES VALIENTES, FUERTES Y GENEROSOS.

AHORA SABEMOS QUE NO SÓLO APAGAN EL FUEGO, TAMBIÉN AYUDAN A LOS QUE LLEVAN LAS AMBULANCIAS, EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, ETC. POCA GENTE LO SABE, PERO MUCHO INCENDIOS SE HAN PRODUCIDO POR LOS GATOS. SE SUBEN A LA COCINA Y LA ENCIENDEN CON SUS PATAS.

HA TRAÍDO SU ROPA Y ES UN UNIFORME ESPECIAL PARA PODER ENTRAR A LUGARES DONDE HAY FUEGO. TAMBIÉN LLEVAN UN CASCO QUE POR DETRÁS TIENE COMO UNA LENGÜETA DE PLATA. LA PLATA NO ES AMIGA DEL FUEGO Y POR ESO, LE PROTEGE SU CABEZA.

NOS HA EXPLICADO LO QUE SUCEDE CUANDO HAY UN INCENDIO Y QUÉ DEBERÍAMOS HACER EN ESE CASO. OS LO VAMOS A EXPLICAR A CONTINUACIÓN:

CUANDO UNA CASA SE INCENDIA, ES COMO SI LLEVÁSEMOS ROPA DE NIEVE EN PLENO VERANO, CUESTA MUCHO RESPIRAR Y TODO SE VE NEGRO.

AUNQUE LOS BOMBEROS LLEVAN UN CASCO CON APARATOS QUE AYUDAN A BUSCAR A LAS PERSONAS, POR EL CALOR DEL FUEGO PUEDEN LLEGAR A NO SABER MUY BIEN DONDE SE ENCUENTRAN; POR ESO, NUNCA DEBEMOS ESCONDERNOS DEBAJO DE LAS CAMAS O METERNOS EN LOS ARMARIOS, Y SÍ DEBEMOS AVISAR PIDIENDO AYUDA.

SI EN NUESTRA CASA SE PROVOCA UN FUEGO, LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES LLAMAR A UN ADULTO Y SALIR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE PERO SIN CORRER Y CON ORDEN, SIN COGER NADA -NI UN SÓLO JUGUETE- Y SIEMPRE, AYUDANDO A LOS DEMÁS.

SI SABEMOS LLAMAR AL TELÉFONO, SE DEBE LLAMAR AL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112 Y SI NO SABEMOS NUESTRA CALLE, NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS PORQUE ELLOS SABEN DE DÓNDE SE LES ESTÁ LLAMANDO.

EN CASO DE QUE HAYAMOS SIDO LOS NIÑOS QUIENES HEMOS PROVOCADO EL FUEGO HACIENDO ALGO QUE NO DEBÍAMOS, DEBEMOS SER VALIENTES DICIENDO LA VERDAD Y AVISAR CUANTO ANTES; AUNQUE LUEGO NOS REGAÑEN POR LO OCURRIDO. ESO ES MEJOR QUE QUEMARSE O QUE SE QUEME NUESTRA CASA.

PONCE NOS HA DICHO QUE NOS ENVIARÁ ALGUNOS CONSEJOS PARA SABER QUE DEBEMOS HACER EN CASO DE ACCIDENTES EN EL HOGAR. EN CUANTO NOS LOS PASE, LO COMPARTIMOS AQUÍ.

AL FINAL, NOS DEJÓ PROBARNOS LA CHAQUETA Y EL CASCO. PESABAN MUCHO!!!

LO HEMOS PASADO GENIAL Y HA SIDO MUY INTERESANTE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO.




GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué lujazo de visita!. Con lo que nos gusta "Sam, el Bombero". Se les ha quedado casi todo, sobretodo que además de apagar el fuego, los bomberos "ayudan a rescatar". Y ya el momento "casco", lo mejor ¡Mil gracias!