martes, 29 de mayo de 2018

AULA ABIERTA: VAMOS A PESCAR

Nos ha visitado el padre de un compañero.

Es un gran marinero y sale muchos días con su barco a pescar. Cayetano muchas veces le acompaña y para ello, se pone un chaleco salva vidas. Los niños deben estar muy tranquilos y quietos en los barcos y no pueden ir en barco sin chaleco. 

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.


Miguel nos ha explicado la diferencia del pescado blanco y del azul. Se diferencian por la cola. Los pescados azules tienen su cola en forma de flecha y los blancos la tienen más plana.


Nos ha hablado de la importancia de tener paciencia, de guardar silencio, de tener ilusión y perseverancia. Cuando él sale a pescar necesita mucho de todo ello. En la vida, es muy necesario tener una buena actitud ante los problemas y, nunca, perder la ilusión de niños.

Nos ha hablado de lo valientes que son "la gente de la mar" porque salir a la mar es muy duro y lo hacen muchos días, en cualquier estación del año, para que todos nosotros tengamos pescado y comida sana en nuestros hogares.

Los barcos llevan el pescado a la lonja y de allí lo reparten a las pescaderías. En Santander tenemos la enorme suerte de que el pescado es muy fresco porque vivimos en una ciudad con puerto de mar.



Nos habló de muchos peces diferentes y estuvimos aprendiendo muchas cosas sobre la mar, la vida en la mar y lo importante que es para nosotros. Estos peces son los que viven y se pescan en el mar Cantábrico, nuestro mar.


Las sardinas se pescan en el sardinero por eso se debe llamar así. Si sales a alta mar, frente a Santander, puedes pescar lubinas y también, en verano, se pescan bonitos. Con el bonito se hace un plato riquísimo que se llama marmita. Antiguamente, los marineros llevaban patatas y cebollas en el barco y lo cocinaban con el pez que pescaban.



Por último, nos comentó que hay peces que se acercan a la luz y por eso se deben pescar por la noche.


Gracias por venir a vernos. 
Has sido muy generoso!

Queremos dedicar a tí y a todos los padres y madres
 esta hermosa canción sobre nuestra ciudad.



Hasta la próxima!!!





1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué suerte, han tenido estos peques! Y cómo les ha gustado, tanto que dicen que Miguel pesca tiburones y muchos más peces. Es genial que aprendan disfrutando. Y qué linda canción adecuada también a una de las calles del cole.Mil gracias