lunes, 25 de junio de 2018

EN LA RECTA FINAL DEL CURSO 2017-2018

Nos encontramos en la recta final del curso y parece que todo ha pasado muy deprisa, que fue ayer cuando comenzó, cuando vosotros y vuestros hijos llegabais inquietos por lo que supone toda novedad, por lo que significa estar fuera de la zona de confort.


Pero en realidad, cada día ha tenido su afán y todos nuestros alumnos y alumnas han realizado un enorme esfuerzo para llegar a este tramo del camino y, por supuesto, vosotros y nosotras junto a ellos.


Descubriendo su cuerpo han pasado las diferentes estaciones del año aprendiendo todo aquello que les presentaban éstas, iniciándose en la observación del entorno cercano como nos muestran las hermosas imágenes del ilustrador Jimmy Liao; a través de ellas y otras muchas, se han ido iniciando en el aprendizaje de la lectura, del descubrimiento del mundo y de ellos, respecto a éste. 






Aunque aún nos queda un pequeño trecho por andar, todas nosotras somos conscientes de que hemos ido caminando de la mano este tiempo familias y colegio; y todos sabemos que es imprescindible para que la "barquilla" llegue a buen puerto.


Las tutoras de 3 años, deseamos daros las gracias por ello a madres y padres. Sin la colaboración de todos y cada uno, esto no hubiera sido posible.

Nuestros alumnos, vuestros hijos e hijas, han ido avanzando en aspectos diferentes de su desarrollo como su autonomía, ajustando su autoestima, socializándose junto a sus compañeros, aprendiendo a vivir entre iguales desde el respeto y la empatía tan importantes para una adecuada convivencia y así, desde la diversidad, llegar a un desarrollo humano equilibrado y global. 


Para llegar a esto, ha sido fundamental depositar nuestra confianza en ellos, darles su momento para errar y de este modo, desde la propia experiencia, aprender a aprender, aprender desde la colaboración de todos, poniendo al servicio de los demás la potencialidad de cada uno, compartida generosamente, unos con otros.

También han tenido momentos de relajación y música donde a través de melodías han podido aprender a disfrutar del "aquí y ahora", de la escucha de su cuerpo, de su "yo" en calma,... del desarrollo de su creatividad descubriendo colores en cada nota y también, a través de ellas, dar rienda suelta a la expresividad y al movimiento de su cuerpo; en definitiva, a los diferentes lenguajes. 


En este momento, queda gozar con ellos de su crecimiento, por favor sin dejar de JUGAR!!!!!



Deben descansar para coger con fuerzas el próximo curso y, como hemos comentado, continuar jugando para ser y sentirse felices, emocionarse, aprender a respetar a los demás, cada espacio, sus normas, etc.;  y recrearse con lo que nos ofrece la naturaleza, la familia, los amigos o los posibles viajes que puedan realizar. En definitiva, 


                    enseñarles a disfrutar cada día
                             del regalo de la vida.


¡FELIZ  VERANO Y FELICES VACACIONES!



GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA



No hay comentarios: