martes, 29 de enero de 2019

VISITA AL MUSEO MARÍTIMO


VIVIMOS EN SANTANDER, UNA CIUDAD DE MAR Y COMO ES MUY IMPORTANTE CONOCER NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO, VAMOS A IR A VISITAR EL MUSEO MARÍTIMO.




EL VIERNES, CADA UNO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS HA COMPARTIDO CON SUS COMPAÑEROS LO QUE SABE Y CONOCE SOBRE LA MAR; DE ESTA MANERA, UNOS Y OTROS HAN PODIDO APRENDER MÁS SOBRE SU FAUNA Y FLORA, SOBRE LAS PLAYAS, SOBRE LA COSTA QUE RODEA A NUESTRA CIUDAD.

EL LUNES, HAN VENIDO LOS ABUELOS DE UN NIÑO PARA HABLARNOS SOBRE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA MAR.





HAN  EXPLICADO QUE HAY AGUA DULCE Y AGUA SALADA EN LOS RÍOS Y EN LOS MARES, NOS HAN HABLADO DE LA CANTIDAD DE PECES DIFERENTES QUE VIVEN EN EL AGUA Y LO QUE COMEN, CÓMO ES SU CUERPO, DE QUÉ ESTÁ CUBIERTO, CÓMO RESPIRAN, ETC.




PARA TERMINAR EL AULA ABIERTA, EN LA QUE HEMOS PARTICIPADO LAS TRES AULAS DE 3 AÑOS, NOS HAN CONTADO UN CUENTO MUY BONITO 

"EL PEZ ARCO IRIS" 

TRATA DE UN PEZ QUE APRENDIÓ A SER GENEROSO.



AHORA, YA ESTAMOS PREPARADOS Y LLENOS DE ILUSIÓN PARA VISITAR EL MUSEO MARÍTIMO DE SANTANDER.




REALIZADA LA VISITA AL MUSEO, 

PODEMOS CONTAR MUCHAS MÁS EXPERIENCIAS SOBRE LA VIDA EN EL MAR Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE ÉSTE PARA TODOS NOSOTROS Y PARA LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

HEMOS APRENDIDO, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, POR EJEMPLO:

QUE HAY GRAN VARIEDAD DE ANIMALES (TORTUGAS, PECES, BALLENAS, CANGREJOS, CALAMARES, ETC.), QUE HAY PECES QUE NECESITAN RESPIRAR Y VIVIR ALGUNOS TIEMPOS FUERA DEL AGUA, A OTROS LES GUSTA VIVIR ENTRE LAS ROCAS O EN LAS PROFUNDIDADES, QUE HAY PECES DE MUCHOS TAMAÑOS Y COLORES, QUE HAY MUCHAS PLANTAS, ETC.

HEMOS VISTO UN CALAMAR GIGANTE Y LOS ESQUELETOS DE UNA BALLENA Y UN CACHALOTE. SE DIFERENCIAN PORQUE EL SEGUNDO TIENE DIENTES Y LAS BALLENAS NO, TIENEN BARBAS, HABÍA TIBURONES!!!!!.

TAMBIÉN NOS HAN EXPLICADO ALGUNOS DE SUS PELIGROS: 

QUE LAS MEDUSAS NO SE DEBEN TOCAR Y QUE SI VEMOS ALGUNA EN LA PLAYA, DEBEMOS LLAMAR A LOS ADULTOS PARA QUE AVISEN A LOS SOCORRISTAS, HEMOS CONOCIDO AL PEZ ESCORPIÓN QUE, A VECES, ESTÁ ESCONDIDO EN LA ARENA DE LA ORILLA EN LA PLAYA;

Y COMO YA HEMOS COMENTADO, LO IMPORTANTE QUE ES LA VIDA DEL MAR PARA EL PLANETA TIERRA; POR ESO DEBEMOS CUIDARLO YA QUE LO QUE MÁS DESTRUYE EL MUNDO MARINO, SON LAS BASURAS QUE TIRAMOS LOS HUMANOS, POR EJEMPLO : LOS PLÁSTICOS MATAN A MUCHOS PECES. 

ES IMPORTANTE RECICLAR Y REUTILIZAR PARA CUIDAR LA NATURALEZA Y EL MUNDO DONDE VIVIMOS PUES VENDRÁN OTROS NIÑOS Y NIÑAS; Y LES GUSTARÁ DISFRUTAR DE LA VIDA IGUAL QUE A NOSOTROS.


VER A LOS PECES NADAR, 
ES VERDADERAMENTE HERMOSO Y RELAJANTE.




A CONTINUACIÓN, Y DESPUÉS DE ESTE BREVE VÍDEO QUE HEMOS GRABADO EN LA VISITA, OS DEJAMOS UN PEQUEÑO REPORTAJE DE FOTOS:

  
 
 








 










GRACIAS AL EQUIPO DEL MUSEO 
POR SU AMABILIDAD.

No hay comentarios: