martes, 19 de febrero de 2019

HABLAMOS Y ESCUCHAMOS

Vamos a comenzar una nueva unidad didáctica:

Hablamos y escuchamos

Hace unos días, hemos preparado esta motivación a la entrada del pabellón de 2 y 3 años donde explicamos, a través de la imagen y la palabra, algunas de las estrategias que utilizamos todos para comunicarnos en la sociedad. 

Lo hemos colocado en este lugar porque deseábamos compartirlo de manera visual con todos, alumnos y familias del colegio Castroverde.

Os adjuntamos una breve presentación para los que no habéis podido verlo en directo.


Comunicarse es fundamental para la vida y convivencia en sociedad; muy necesario dado que somos seres sociales y dependemos unos de otros, todos nos necesitamos.

Es muy importante dedicar tiempo al diálogo con los niños, con vuestros hijos e hijas, ya que cuantas más palabras y vocabulario conozcan, les ayudará a  desarrollar una nueva capacidad, la de saber transmitir emociones y sentimientos de manera adecuada; y si consiguen esto, serán a su vez capaces de expresarse por un lado y de comprender a los demás, por otro. Esto propiciará unas relaciones intra e interpersonales adecuadas; además de desarrollarse el valor de la empatía y el respeto y cuidado hacia lo diferente.

Como ya sabéis, la comunicación se realiza a través de diferentes lenguajes: verbal u oral, no verbal o gestual corporal, ritmo, danza, música y canto, juegos, ilustración e imagen, sombras, teatro, etc.; sin olvidar, el lenguaje expresado a través de los diferentes medios de comunicación que nos brinda la vida en la sociedad actual: periódico, radio, televisión, ordenador, cine, etc.

Vuestros hijos e hijas han hablado ayer de los incendios de Cantabria, es evidente que lo han oído por diferentes vías de comunicación y lo han compartido en asamblea. 

Estar informado es necesario para el aprendizaje y también para poder implicarse de manera adecuada y desarrollar su pensamiento crítico y constructivo.



No hay comentarios: