lunes, 11 de febrero de 2019

"ONOMATOPEYAS"

LA UNIDAD DIDÁCTICA "HABLAMOS DE ANIMALES" SE ESTÁ TERMINANDO Y LOS ALUMNO/AS HAN OBSERVADO Y ESCUCHADO A LOS DIVERSOS ANIMALES DE DIFERENTES MANERAS, DESDE LA PDI, LA SALIDA AL MUSEO, HASTA LA "VISITA" EN LAS AULAS ABIERTAS, CON LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.


LA ESCUCHA DE LAS DIFERENTES ONOMATOPEYAS, REALIZADAS POR LOS CORRESPONDIENTES ANIMALES, LES HA RESULTADO MUY DIVERTIDA Y SE HAN MOSTRADO TAN INTERESADOS EN LAS MISMAS, QUE HEMOS "DECORADO" LAS AULAS CON ALGUNAS DE LAS MÁS CONOCIDAS.



Y ASÍ, FAVORECER LA OBSERVACIÓN Y LA MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE DIFERENTES LENGUAJES: CORPORAL, MUSICAL, ORAL, ETC.






¡NOS HAN GUSTADO MUCHO!


Os facilitamos un álbum ilustrado que hemos leído en el aula y narrado en la biblioteca; en el que, de manera muy divertida y a través de la historia de un gallo muy singular y valiente, se trabajan las onomatopeyas con las que se comunican los animales de la granja. 


OS PROPONEMOS JUGAR A "QUIÉN ES QUIEN" JUNTO A VUESTROS HIJOS E HIJAS. OS FACILITAMOS UN MAPA MENTAL CON LAS PREGUNTAS QUE PODÉIS HACERLES.




No hay comentarios: