Hemos llegado al cole y nos hemos encontrado a Curtis con la nariz amarilla (señal de que está contento), y ya sin lágrimas. ¿Será que ya está curado?
Con mucho cuidado le hemos quitado la escayola y... ¡¡¡siiii!!!! ¡Sus huesos ya no están rotos! Ya está completamente recuperado
Nos hemos guardado la escayola ya seca y decorada con nuestros nombres como recuerdo de esta experiencia. A partir de ahora Curtis tendrá mucho cuidado cuando patine sobre el hielo.
¡¡¡¡ Cuando hemos llegado al cole nos hemos encontrado una sorpresa!!!!
Como Curtis nos había prometido ha dibujado una máquina de Rayos - X
¿Para qué servirá? ¡Menuda sorpresa cuando hemos descubierto que con ella se puede hacer una foto de cómo están tus huesos por dentro!
Se llama radiografía, un nombre un poco difícil. Así hemos podido ver los huesos de Curtis.
Hemos investigado en clase y hemos descubierto que para curar un hueso roto hace falta ponerse una escayola, así que nos hemos puesto manos a la obra y le hemos puesto dos escayolas a Curtis, una en la cola y otra en el brazo, donde tenía los huesos rotos.
Los niños y niñas interpretan el esquema corporal a través del dibujo de la figura humana. Las primeras representaciones irrumpen alrededor de los 3 años y medio y tenemos la gran suerte de ver cómo evolucionan los trazos día a día, volviéndose la silueta humana más realista y más detallada.
Aunque para la mayoría la aparición del renacuajo (círculo con extremidades) es considerada la primera figura humana que dibuja el niño, en realidad, es el círculo la forma que marca el principio de la diferenciación entre el “yo” y el entorno que nos rodea simbólicamente en el papel.
Los dibujos de la silueta humana pueden variar en cada niño dependiendo de su ritmo de maduración, de su estado emocional y de la interacción con el entorno.
Por ejemplo, si el niño no se pinta orejas, podemos hacer que se las toque y preguntarle para qué sirven, y entonces hacerles ver que no las ha plasmado en el dibujo, e invitarle a que lo haga.
¡Hemos traído un montón de cosas para curar a Curtis!!
¡Tenemos tantas cosas que hemos montado un hospital y un botiquín en clase!
Pero el botiquín estaba un poco desorganizado así que hemos decidido poner un poco de orden.
Hemos mirado primero qué tenemos en el botiquín que sirva para curar las heridas que sangran, y nos hemos dado cuenta de que teníamos tiritas, gasas, cristalmina, agua oxigenada, algodón... hemos escrito unos carteles
Hemos curado a Curtis todas las heridas que tenía por fuera
Después de curarle por fuera nos hemos dado cuenta que quizás haya que curarle también por dentro... ¿Cómo podríamos ver si tiene algo roto por dentro?
Hemos investigado en clase y descubierto que existe una máquina llamada "de rayos X" con la que se pueden ver los huesos!!!
Le hemos pedido a Curtis a ver si pudiera dibujar una y como todo lo que dibuja se hace realidad quizás mañana la tengamos en clase....
Esta mañana Curtis ha aparecido llorando en el pabellón. No estamos acostumbrados a verle triste y hoy nos hemos asustado al encontrarle muy mal herido. Muchas partes de su cuerpo sangraban y estaban rotas: el brazo, la cola, la oreja... Las caras de los niños y niñas era todo un poema.
¿Qué ha podido pasar? Se han barajado muchas opciones:
- El oso del cuento le ha atacado.
- El lobo del pabellón le ha mordido.
- Un pato le ha picoteado.
- Le han atacado todos a la vez.
- Se ha caído...
De momento no sabemos las causas de sus heridas, nos enteraremos, pero ahora lo que urge es curarle y ver qué necesitamos y cómo lo vamos a hacer.
Así que iremos viendo su evolución y os lo iremos contando.
Y ¡No es la única!, también Candi está herida, su amiga de 4 años. ¿Qué habrá pasado este fin de semana?.
Cuando hemos llegado al colegio después de las vacaciones de Navidad nos hemos encontrado una sorpresa en el cole. Los Reyes Magos nos habían traído juguetes para las clases!!!
Además hemos llevado también lo que nos habían traído en casa y así hemos podido jugar y compartir la alegría de lo recibido con los compañeros.
También hemos continuado practicando la lectoescritura, escribiendo cada uno a su manera, su regalo favorito de los Reyes Magos. ¡Qué de letras reconocen y cómo realizan grafías!
El final del trimestre vino cargado de primeras veces y momentos para el recuerdo. En clase ensayamos con mucha ilusión los villancicos y la representación que realizamos el día 19.
También preparamos una bonita portada para guardar todos los trabajos.
Todos juntos celebramos la Navidad con la Eucaristia que tuvimos el 21 de Diciembre.
El último día de clase disfrutamos de un almuerzo festivo toda la etapa de Educación Infantil
y los alumnos mayores vinieron a contarnos cuentos de Navidad.