sábado, 2 de abril de 2011

Inauguración del EDIT

De unas semanas atrás a ahora ha habido mucho movimiento, informaciones, nervios...acerca del famoso EDIT. Por si alguno aun no le ha quedado muy claro el significado de estas siglas, os diremos que EDIT significa: Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana. Estamos seguras que los que habéis sido antiguos/as alumnos/as sabéis perfectamente lo que supone un evento como este.

En mayo de 1990 se inició la primera experiencia en Los Negrales (Madrid). Los principales objetivos de estos encuentros son:
  1. Favorecer el intercambio y la relación entre los alumnos y el profesorado de los centros educativos de la IT.
  2. Tomar conciencia de pertenecer a la familia de la Institución Teresiana.
  3. Trabajar los aspectos positivos de la práctica deportiva, potenciando los valores de no-competitividad, favoreciendo el espiritu de cooperación y convivencia en el encuentro.
  4. Conocer y valorar las diferencias y semejanzas de las distintas Comunidades Autónomas.
Cada año se celebra en una Comunidad Autónoma, y este año nos ha tocado el turno a Cantabria (Santander). Cada Centro aporta entre 25-28 alumnos de 1 y 2 ESO, en total 500 alumn@s de toda España se reúnen para pasar unos días inolvidables.

Durante días hemos estado ensayando para preparar un espectáculo de bienvenida y de apertura del EDIT lleno de colorido y movimiento acerca del AGUA. Concretamente nosotros, los de Infantil, evocamos gotas de agua. Con pelotas de pin pon enganchadas a una cuerda y sujetas en nuestras muñecas, lanzamos pelotas de pin pon al aire que representas gotas de lluvia. Los ensayos han sido graciosos, dievertidos y dieferentes a lo habitual. Los niños han disfrutado y la salida al polideportivo de Tetuán les ha gustado mucho, era una mini "excursión" para ellos.

Resultado de ello y, por supuesto de todo el trabajo realizado por todo el centro, es el video con el que os dejamos. Esperamos que os guste y gracias a todos los que hicistéis posible llevar a cabo este espactáculo...


No hay comentarios: