Hoy es un día muy especial en todo el mundo y así lo hemos vivido nosotros en nuestras aulas: el día de la Paz
Toda esta semana hemos realizado actividades relacionadas con lo que significa para nosotros la Paz. Ya os adelantamos hace unos días algunas ideas que surgieron acerca del tema, el cuento que leimos, etc. Pero hay mucho más que os vamos a contar.
Este curso, desde el Dpto. de Pastoral, se propuso una actividad: vivir este día compartiendo la experiencia entre los primeros ciclos de Secundaria y E. Infantil. Algo muy diferente, novedoso y de gran emoción para ambas etapas. Además de llevar la Paz a las aulas infantiles, todos nos ibamos a intercambiar unos regalos como muestra de celebración en este día tan especial. Así que nos pusimos manos a la obra...
Para nosotras, una de las cosas más importantes en estas edades es aprender a jugar con otros, compartir juegos, intercambiar roles, disfrutar de la compañía de los iguales. ¡Qué bonito es tener amigos! siendo todos muy diferentes: altos, bajos, rubios, morenos, tranquilos, activos, gordos, delgados... todos diferentes y todos únicos! Pues ahora ibamos a hacer amig@s nuevos y mayores que nosotros!!! nada más y nada menos que de 11-12 años. Y para demostrarles nuestra amistad y cariño hacia ellos quisimos hacer un mural con cada uno de nosotros en él. Cada uno se coloreó a si mismo como quiso y en las camisetas tenian la inicial con su nombre. Como ya os decimos, todos diferentes como ell@s pero todos geniales!!! Y como mensaje para decirles: SOMOS AMIGOS. ¿Os gusta? A nosotros ¡¡nos encanta cómo ha quedado!!!!
Todas las aulas de E. Infantil se llenaron con alumnos de Secundaria, trayendo algo de paz a las mismas y sobretodo mucha diversión. A la clase de Charo fueron los alumnos de Jesús Ortíz y a la clase de María los alumnos de Erika. Les recibimos con un fuerte aplauso y con una sonrisa de oreja a oreja. Todos estábamos nerviosos, algunos se mostraron más tímidos que de costumbre y otros tan espontáneos como siempre, lo que despertó cariño entre los mayores.
Y como colofón final a esta jornada tan especial con nuestros amigos de Secundaria también recibimos otro regalo muy significativo: una paloma de la paz; todas diferentes, únicas y personalizadas para cada uno de nosotros. ¡Qué felices estábamos con nuestros regalos y sobre todo con la visita de todos ellos! Una vez más, gracias.
A todas las tutoras de E. Infantil nos ha parecido muy positiva esta experiencia con los mayores porque se han vivido sentimientos muy bonitos y variados y porque ambos ciclos hemos celebrado conjuntamente un mismo objetivo: conseguir la Paz en el mundo, empezando por sencillos actos cotidianos como regalar un abrazo, una sonrisa, un detalle pensando en el otro...