Están muy motivados con el cuento y con las actividades que les proponemos. También nos estamos metiendo dentro del papel de sus protagonistas. Cualquier día venís a las clases y en vez de encontraros a vuestros hij@s os topáis con una piara de cerditos y cerditas muy simpáticos!!! Nos lo pasamos genial caminando como ellos, emitiendo sus sonidos ... Y claro está que si entráis a las aulas veréis en el corcho o por algun rincón láminas relacionadas con el cuento. Asi que os invitamos a que las veáis siempre que queráis. os iremos contando más adelante.
Ya tenemos la casa del tercer cerdito!!!! la de ladrillo. Para realizarla hemos utilizado los rotuladores, con los que coloreamos la puerta, la chimenea, el jardin que decoramos con flores...; también el puzón para picar una ventanita, y por último pegatinas cuadradas de varios colores que simulaban ser los ladrillos con los que el último cerdito construyó su casa.
A partir de la semana que viene daremos vida al enemigo de los cerditos y que tanto gusta a los niños, el lobo feroz. Pero esto será la semana que viene.
Ha pasado ya mucho tiempo desde que escribimos esto pero no podemos dejar este proyecto tan bonito y que con tanta ilusión hemos realizado en 3 años sin acabarlo. Así que retomándolo un poco en el personaje del lobo feroz, os dejamos como muestra algunos de los lobos que realizaron con muchas ganas y esfuerzo. Para ello utilizamos trozos de tela que sirvieron de traje y algodón que simulaba la cola del lobo. Por supuesto que también la clase se convirtió en temidos lobeznos y lobeznas. Jugamos a que unos eran los lob@s y otros los cerdito@s. La diversión estaba asegurada intentando huir unos de otros. "Quién teme al lobo feroz, quién teme, quién teme..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario