Para empezar, deciros que este tercer trimestre lo comenzamos nada más y nada menos que con la semana de S.PEDRO POVEDA (1874-1936). En el hall del pabellón de Infantil encontramos a la figura de S. Pedro Poveda con el lema elegido para este año: "Busca la alegría dentro de tí".
Durante toda esta semana, hablaremos y conoceremos a Pedro Poveda: su vida, su persona... Esta tarde hemos empezado a presentarsele a los niños, cuando Pedro era pequeño, sus padres José y Linarejos, etc. Para ello hemos leído su historia que comienza así...
Pedro nació en un pueblo de Jaén llamado Linares, el día 3 de diciembre de 1874.
Su papá se llamaba José y su mamá Linarejos. Un día, dos de sus tías cogieron en brazos a Pedro y se le ofrecieron al cuadro de la Virgen María. Le decían que sería buen amigo del Niño Jesús, y ella le sonrió.
Pedro tenía muchos amigos, le gustaba jugar con ellos y compartir sus juguetes. En el colegio decía: " Me gusta hacer las tareas lo mejor que puedo". Y le encantaba jugar a decir misas, tenía muy claro qué quería ser de mayor: sacerdote, para ayudar a los demás.
Y así fue... siendo mayor se fue al seminario de Jaén a estudiar para ser un buen sacerdote.
Cuando terminó sus estudios se fue a Guadix con gran entusiamo, y desde la ventana de su habitación veía las chimeneas de unas casas que estaban dentro de la tierra, eran cuevas. Allí los niños estaban tristes porque no tenían nada: ni agua, ni comida, ni juguetes... y por supuesto tampoco tenían un colegio al que ir a aprender muchas cosas, en el que hacer amigos nuevos...
Pedro les contó esto a sus amigos y con su ayuda hicieron muchas cosas por todos estos niños, pudieron comer, aprender y jugar, pero sobretodo les hicieron tremendamente felices. Pedro siempre les habló de Jesús.
Con los años Pedro se fue a Covadonga para rezar y hablar con la Virgen "La Santina". Allí pensó en ir por todo el mundo con sus amigos para ayudar a más niños, trabajando por la transformación humana y social.
Ahora, gracias a Pedro Poveda y a toda su gente que colaboró con él en ese proyecto de vida, existen muchos colegios, como él deseaba.
En Santander está uno de ellos, el nuestro: CASTROVERDE.
Pedro murió un 28 de Julio de 1936. Y en el año 2003 fue canonizado en Madrid: SAN PEDRO POVEDA.
Ha llagado el día de la fiesta!!!!! estamos todos con los nervios a flor de piel, felices y sobretodo..inquietos!!
Hoy es un día de fiesta en todo el colegio, hoy celebramos nuestra fiesta, la de nuestro patrón! Queremos vivirla con mucha alegría, como dice el lema escogido para este año. Y así lo vamos a hacer... El lunes, cuando volvamos, os contamos cómo fue. Buen fin de semana!!!
LUNES 26:
¿Por dónde empezar a contar? Aun debemos de tener "resaca" después de tanta fiesta y tantas emocines vividas el viernes.
Comenzamos la jornada como siempre, pero esta vez sin babis!!!! jajaja... Teníamos que estar bien guapos y bien guapas para subir a la celebración de la Eucaristía en el patio grande, el de los mayores. La Eucaristía comenzó a las 10.30h, todo el Centro reunido para vivir la fiesta de nuestro cole: profesores/as, alumn@s, algunos padres, antiguos alumn@s,... en definitiva, todos los que pertenecemos a la Comunidad Educativa.
Nosotros, en clase, aprovechamos para jugar, cantar y bailar, poner en común los sentimientos, emociones que estábamos viviendo. Y en las manos... nuestro adorno que significa ALEGRÍA! . Diás antes realizamos un adorno con cartulinas de colores y gomets que queríamos mostrar a todo el cole y sobretodo que simbolizaba la fiesta y la alegría que sentíamos con esta celebración.
Cuando ya se iba acercando el final de la Eucaristía nos avisaron para que nos incorporaramos mientras sonaba "el Himno de la Alegría".
Así que todos los alumnos de infantil: 5 años, 4 años y 3 años fuimos cargados con nuestros adornos al patio. Nos recibieron con un aplauso sonoro!! cómo tenía que ser, ya que aportamos mucha alegría, colorido, entusiasmo... Y alli nos quedamos para cantar todos juntos la Rumba a Poveda (todo un himno para quienes conocen o han sido antiguos alumnos de este Centro).
Al acabar la Eucaristía aprovechamos para quedarnos un rato en el patio, disfrutar de la música, el ambiente de fiesta que había, y también aprovechamos para "quedarnos" con los globos que decoraban las verjas del patio, con el permiso de los otros cursos, claro! Nos bajamos un montón de los globos a nuestro patio, y ahí pasamos el resto de la mañana jugando con los balones, montando en los triciclos, en el tobogán, con los globos, etc.
Ya por la tarde, nos esperaba una obra de teatro en el Polideportivo de Tetuán. Así que todos calzados con zapatillas deportivas y haciendo fila llegamos. Nos reunimos con los alumnos de primaria. Y al rato... comenzó el espectáculo con trucos de magia. La obra de teatro llegó algo más tarde. Os podéis imaginar las caras de los más pequeños, y también no tan pequeños. Cuando salían personajes fantásticos, que hacían de malos, y que su aspecto no gustaba demasiado... los ojos de los peques como PLATOS, otros tapándose los oídos, y otros directamente llorando desconsolados. Muchas emociones en tan poco rato. Así que hubo abrazos, achuchones, caricias, y también hubo que sacarles de la función, los pobres! No sabemos si esa noche dormirían todos... El caso es que todo salió bien, para ser la primera vez que saliamos de "excursión". Y terminamos la jornada llevándonos los adornos a casa como recuerdo de este gran día.
Hasta el curso próximo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario