Bueno, no es una novedad deciros que la Navidad ha entrado de lleno a nuestras aulas. Es más, vosotros lo habéis comprobado si habéis acompañado a vuestros hijos a clase. Además del gran Nacimiento que decora el hall del pabellón de Infantil, en nuestras aulas hay también un Nacimiento más paqueño con el que los niños pueden jugar. Tenemos: el portal de Belén con su Niño Jesús, María y José, también al buey y la mula, los pastores con sus ovejas, algunos animales y cómo no... a los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) en sus camellos. Fijaos que tienen hasta musgo de verdad y algunas hojas de acebo, si es que no les falta detalle!! E iluminando estos Belenes está una gran estrella brillante, la estrella de Belén, que alegra y divierte a los niños con sus intermitencias. Es más, el dia que la encontraron en clase alucinaron!!! estaban las luces apagadas, se sentaron en la alfombra esperando qué es lo que iba a pasar y de repente...chananan....!!!!! una gran estrella parpadeaba llena de colores en la pared de clase. ¡Qué emoción! empezaron a gritar de alegría y con los ojos abiertos como platos.
También decoran las ventanas del aula pastores y pastoras que van a adorar a Jesús recién nacido y algunos sobres de colores que representan las felicitaciones que nos enviamos en estas fechas llenas de buenos deseos para aquellos a quienes queremos. Estuvimos viendo cómo son las felicitaciones navideñas, lo que se escribe en ellas, etc. Las dos clases juntas pensamos buenos deseos y cosas que escribiriamos en ellas para regalar a los demás. Salieron ideas tan bonitas como: sar besos, abrazar, acompañar a las mamás y a los papás, que los abuelos nos vengan a visitar, hacer regalos, quererse, y un... ¡FELIZ NAVIDAD! que resumen todos estos buenos deseos. Y es precisamente esta idea la que toda Infantil hemos querido plasmar en las portadas de los archivadores y en la decoración que encontraréis en los miniconciertos de Navidad. Edificios escritos en distintos idiomas y muchos sobres de colores que caen del cielo queriendo llegar a todos los hogares del mundo para felicitar estas fiestas a todo el mundo. ¿Bonita idea verdad?... Esperemos que os guste.
Más cosas... Pues hemos realizado muchas manualidades en torno a la Navidad: velas, campanas, Belenes y cómo no... los villancicos tampoco podían faltar. Ya sabéis que los niños han traído panderetas para "alegrarnos" la jornada con su sonido.. jajajaja. Nos lo estamos pasando pipa, bailando y armando jaleo con las panderetas, los cascabeles y las maracas, al ritmo de "La Marimorena" y de "Arre borriquito".
Además de disfrutar con estos villancicos populares, llevamos ya muchos días ensayando varios villancicos para ofrecéroslos el Martes 21 en el miniconcierto de Navidad. Cada día los cantamos un rato porque queremos que salga muy bien y que veáis lo bien que lo hacen los pequeños.
Por último, esta semana hemos escrito una carta a los emisarios de los Reyes Magos para invitarles a nuestro concierto y así conozcan nuestro cole y a nosotros. María se encargaba de echar la carta al buzón y esperamos recibir respuesta, ya os contaremos... De momento os dejamos con la carta que redactamos entre todos:
Queridos Magos:
Somos los niños y niñas del colegio Castroverde. Tenemos 3 años y somos: grandes, fuertes, estupendos, felices, buenos, rápidos, veloces... ¡fenomenales!
Queremos que vengáis a nuestro cole para conocernos y para cantaros unos villancicos. El Martes 21 de Diciembre os invitamos al concierto.
Un saludo.
Y de momento pues es lo que os podemos contar. Ya no queda nada para las vacaciones, el miércoles a mediodía nos despediremos de todos vosotros deseándos lo mejor para estos días familiares y que entremos con buen pie en el 2011. Pero eso lo dejamos para el miércoles, hasta entonces... hasta mañana!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario