Nosotros queremos celebrarlo también y, entre otras actividades, leermos durante esta semana el libro El secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy con la colaboración de todos.

Ayuntamiento pagaría por ella un buen rescate. Pero la bibliotecaria había pasado unos días cerca de niños con sarampión y contagió la enfermedad a casi todos sus secuestradores.
Durante el tiempo que tuvieron que permanecer en la cama, la bibliotecaria pudo salir a consultar en los libros algunos remedios eficaces contra el sarampión. Mientras duró la convalecencia, Ernestina leía novelas y cuentos deliciosos a sus secuestradores.
Un policía persiguió e intentó detener al jefe de la banda que no dudó en refugiarse en la biblioteca pública pero un terremoto asoló la ciudad derribando árboles y edificios. Ernestina, que se encontraba en el almacén de la biblioteca, quedó sepultada entre diccionarios y enciclopedias. Menos mal que el bandido-jefe estaba muy cerca para salvarla y para rescatar los libros de aquel desastre.
Hoy veremos este montaje que han realizado los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público José Hurtado de Granada con el texto del Secuestro de la Bibliotecaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario