domingo, 8 de noviembre de 2009

Mitología de Cantabria


El viernes día 6 de Noviembre tuvimos nuestra primera Aula Abierta del curso!! Nos visitó la mamá de Nel al aula de 3 años A. Como sabe tanto de los personajes mitológicos de Cantabria, quiso acercarlos al aula, conocer sus nombres, las características... : La Anjana, El Ojáncano, El Trenti, El Culebre, El Hombre Pez, El Trastolillo, etc.


Esa tarde todos nos convertimos en estos personajes, corriendo por el aula, volando, nadando... es con lo que más disfrutamos. De repente todos éramos dragones que echábamos fuego por la boca y volábamos o erámos Sirenucas con nuestras colas de pez, etc.



Pero sobretodo nos estuvo hablando de dos de los personajes más conocidos dentro de la mitología de Cantabria: La Anjana y El Ojáncano. Para ello realizó una hoja de trabajo con estos personajes pintados. Cada niñ@ escojía a quién quería colorear y llevarse después a casa. Además de un póster del Ojáncano que regaló a cada uno de los niñ@s.





Lo cierto es que todos disfrutaron con esta actividad, les gustaban la animación de los personajes, y el que más aceptación tuvo fue el Culebre (el dragón). También hubo alguna a la que no le gustaban mucho, les daba algo de miedo y había que consolarla. Esperemos que no haya tenido pesadillas esa noche. Además que la mamá estuvo muy precavida a la hora de relatar las leyendas, evitando contarles la parte fea de cada personaje.


Y como muestra de ello, aquí os dejo algunos de los trabajos que realizaron aquella tarde junto a la mamá de Nel. Y os animamos a que participéis!!!! Todos disfrutamos con estas actividades: vuestros hijos e hijas, vosotros mismos y por supuesto también nosotras, Charo y María.





























No hay comentarios: