lunes, 30 de noviembre de 2009

Motivación para vivir el Adviento

Desde Infantil ya vamos PREPARANDO EL CAMINO hacia la Navidad. Y esta misma mañana, las dos clases de 3 años hemos salido a encender la primera vela de la corona de Adviento, explicando su significado a los más pequeños.

En esta etapa estamos convencidas de que la función educativa del Centro es complementaria a la que ejerce la familia. El despertar religioso del niño y la niña va unido al testimonio y actitudes creyentes de los adultos de su entorno. Por ello os animamos a realizar con vuestros hijos algunas de las siguientes actividades:

  • Pasear por las calles de la ciudad observando, comentando, los adornos navideños, las guirnaldas con luces, los distintos Nacimientos...

  • Leerles cuentos de Navidad antes de dormir.

  • Explicarles que son fechas para celebrar en familia y que son motívo de mucha alegría para todos: cómo se celebran, las canciones que se cantan y se escuchan en esta época...

  • Invitarles a aportar al aula todo aquello que tenga que ver con el tema y que os parezca importante que compartan con sus compañer@s, etc.

Nosotros, desde nuestras aulas, estamos empezando a vivir la Navidad ambientándola con un mural que representa el Portal de Belén y con los personajes que lo integran: el Niño Jesús, la Virgen María, San José, la mula y el buey, los pastores y los Reyes Magos de Oriente..

Y aquí tenéis como muestra los pies de una niña que simbolizan el camino que nos lleva a Belén, donde en unos días nacerá Jesús.















Durante todo el mes de Diciembre les daremos a conocer que Jesús nació en Belén y es amigo de todos y nos quiere; les acercaremos a todos los "personajes" principales, descubriendo progresivamante sentimientos y actitudes humanas y cristianas (respeto, alegría, paz, solidaridad, admiración, espera, escucha...).
"Nos preparamos para un acontecimiento eterno, pero nuevo. Para una buena noticia.
Hay gente que anuncia la venida de jesús con sus vidas. Y da gusto verlos y tratarlos, y sentir que con ellos renace la esperanza. Esos vieven la navidad todo el año, y quizás ahora, si busco, podré verlos un poco más.

Son la buena gente, que la hay en todas partes. Los alegres deseosos de contagiar su alegría. Los que comparten lo que tienen (poco o mucho), su tiempo, su trabajo, su dedicación, su esfuerzo, su vida, sus sueños...".

No hay comentarios: