viernes, 26 de marzo de 2010

Visitamos la capilla

¿Recordáis que os dijimos que teniamos pendiente una visita a la capilla del colegio? Pues ayer jueves lo hicimos!!!!
La capilla está situada al lado de la Biblioteca de Educacíón Infantil y Primaria. Todos los miércoles pasamos por ahi y siempre muestran curiosidad los niños por saber qué hay en esa habitación y para qué se utiliza. Pues ayer jueves la visitamos, y además en muy buena compañía, la de Isabel Huertas, que nos acompaña a ratos en las rutinas diarias del aula.

¡Qué bien lo pasamos y qué risas nos echamos bajando a la capilla! Soplaba tan fuerte el viento que parecíamos volar e incluso nos teniamos que sujetar bien a las barandillas porque a algunos les tiraba. Y llegamos a la capilla. Al principio estaba casi a oscuras, sólo un foco iluminaba la parte más importante del lugar: el sagrario. Nos fuimos sentando en las sillas, en silencio, y otros en la alfombra. Los niños ya estaban avisados de que es un sitio de recogimiento, de silencio... y lo hicieron muy bien. Una vez todos sentados, encendimos las luces para que observaran detenidamente la capilla. Los ojos bien abiertos, miraban cada detalle, cada objeto, cada imagen. Isabel fue la encargada de explicarles todo lo que alí había: una "imagen" de la Virgen María con dos niñas, el sagrario, la Biblia, un cuadro de Jesús con sus amigos celebrando algo (la última cena), las fotografías de S. Pedro Poveda y Victoria Diez, etc.
La capilla es el lugar más importante del colegio, para todos aquellos que somos amigos de Jesús y de la Virgen María. Alli podemos ir siempre que queramos hablar con ellos porque están en nuestros corazones, y ellos nos escuchan, nos quieren... Y como son nuestros amigos, les cantamos la canción de "Hola, amigo". Y también les cantamos "Podemos aplaudir", que más tarde hicimos un trabajo de ello.




Aquí os dejamos con esta canción tan bonita y llena de significado. Esperemos que os guste!!!


No hay comentarios: