lunes, 10 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO

El viernes 7 de mayo celebramos en el colegio "El día del libro", tuvimos que posponerlo a mayo porque hubo varios acontecimientos y celebraciones que nos impidieron hacerlo antes.
La comisión de Biblioteca pensó una actividad para realizar conjuntamente los alumnos y alumnas de E. Infantil y Primaria. Se trataba de una especie de gincana. La idea era buscar un mismo libro que habían escogido para ambas etapas: "la sopa de piedra", y que andaba escondido por cada rincón del colegio.




Nosotros, los de Infantil, nos reunimos en el hall de la entrada a las 16.30h, 3, 4 y 5 años. Aquí, Encarna nos explicó en qué consisitía el juego y nos leyó una pequeña introducción:

LOS LIBROS

Las aventuras, las historietas, las poesías que yo me sé
están escritas en muchos libros, están escritas para leer.

Si hoy en el cole sigues las pistas,
estoy seguro descubrirás, que allí escondido,
te está esperando un nuevo libro.
Te gustará.

De esta manera, poquito a poco, poquito a poco,
aprenderás que si los libros son tus amigos,
con ellos nunca... te aburrirás!



Entonces, por niveles, se fueron leyendo las pistas y fuimos saliendo en busca de nuestro cuento.

Nosotros fuimos los últimos en salir, y nuestra pista era: "Te lo he dicho 100 veces. En aquel patio, había una fuente pequeñita que no tenía manivelita" Pronto supieron dónde teníamos que ir a buscar el cuento, al patio de la fuente!!! Así que para allá fuimos. Empezamos a buscar por todas partes: moviendo el cobo de la basura, mirando dentro, a un lado y otro del patio, por arriba, por abajo... Hasta que por fín dimos con él! estaba al lado de las escaleras del gimnasio grande. Ahí mismo nos sentamos a escuchar el cuento elegido para todo el cole. Un sitio diferente donde escuchar un cuento, al aire libre. Disfrutamos mucho con la actividad, fue divertida, diferente.


No hay comentarios: