jueves, 20 de octubre de 2011

A la sombra del árbol centenario


El pasado viernes, como ya os anunciamos aquí, tuvimos nuestra primera excursión. Todo el colegio se reunió en la plaza de San Pedro Poveda para celebrar el centenario de la Institución Teresiana. Un grupo de alumnas del colegio en coordinación con profesores del Centro elaboraron una preciosa coreografía.

"En épocas antiguas cuando las tormentas asomaban en el horizonte, se llamaba con campanas a los que trabajaban en el campo. Dicho toque de campanas servía de guía acústica para los peregrinos que hacían el camino y poder así refugiarse del mal tiempo".


Tras esta introducción y de fondo sonando un repique de campanas, se fueron acercando siete jóvenes mujeres, las campesinas, con atuendos de distintos colores y portando horcas de labranza. Recorrieron toda la calle hasta llegar a la plaza. Menudas caras las de los pequeños, estaban asombrados con las capas de colores, con el sonido de las campanas, con toda la fiesta que se estaba formando en torno a la plaza. Ya en ella, las peregrinas comenzaron a danzar al ritmo de una batucada, rodeando al árbol.

Es ahora cuando colgamos de las horcas nuestros deseos escritos en cintas de colores. Para acabar el acto, algunos grupos de todos los ciclos formaron varios corros alrededor del árbol y juntos danzaron al ritmo de la música. Entonces, las peregrinas treparon a la estructura piramidal mostrando los deseos de todos representados en aquellas cintas.


La salida fue todo un éxito y estamos muy orgullosos de lo mayores que fuimos y cómo disfrutamos con ella.

2 comentarios:

María Corcuera dijo...

Hola soy María de creamomentos. Preciosa salida, me encantaría que mis peques hubieran estado allí. Trabajé una temporada en Santander y mi abuela, la persona que mas admiro, era de Arnuero, donde pasé todos los más maravillosos verano de mi vida. Fui a las agustinas pero mi cole mayor era de Teresianas. Mis nenes van a un cole laico privado, privadísimo. Aquí en Barcelona todo es muy complicado. Me hubiera gustado tanto que fueran a un cole religioso como el vuestro. En fin sois fantasticos, seguid así. Saluditos creativos.

3 años dijo...

Gracias por tus palabras María. Quedas invitada a pasarte por aquí siempre que quieras. Un besazo gordo desde antander.