Este viernes pasado, el 4 de febrero, las dos aulas de 3 años han estado ocupadas por mamis que han participado del Aula Abierta.
En el caso del aula de María, no sabemos si aquello era una clase de niños pequeños o una peluquería. Participó la mamá de Marcos, que es peluquera. Nos comentó a qué se dedica y nos fue presentando utensilios que hay en su lugar de trabajo y para qué sirven. Ni qué decir que en este tema estaban mucho más interesadas las niñas, tan coquetas ellas y con ganas de ser peinadas.
De una bolsa fue sacando... Un postizo (peluca), que cepilló bien para quitarle los nudos y nos dijo que se lo ponían las chicas que querían alargar sus melenas para hacerse algun recogido especial.
Más cosas que nos enseñó, pues cera y gomina. Quisimos "engañar" a algun niño para ver cómo les quedaba el pelo con ello pero ninguno se atrevió, jajaja. Así que lo siguiente fue enseñarles un secador y unas pequeñas lecciones de cómo lavarse bien el pelo. Es muy importante cuidarlo!
Al final, pintaron el objeto que más les había gustado y algunos dibujaron también a la mamá de Marcos, a Ana, enseñándoles todas aquellas cosas. Mientras pintaban, algunas pasaban por el salón de belleza, jajajajaa, para que Ana les hiciera alguna trenza en el pelo. Más guapas ellas.... Y así pasamos la tarde del viernes, entre peines, planchas de pelo, secador, etc.
¡Lo pasamos muy bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario