jueves, 16 de febrero de 2023

Aprendemos hábitos saludables

¿Qué hacemos habitualmente para cuidar nuestro cuerpo y estar sanos? 

Dialogamos sobre lo que ellos hacen en casa para cuidarse: lavarse los dientes, dormir, "comer manzanas y plátanos", se bañan... ¿Con qué frecuencia realizamos todas estas acciones? ¿Cuántas veces al día hay que lavarse los dientes? ¿Cuánta fruta coméis al día? ¿Practicáis ejercicio físico? Está claro que saben cuidarse porque hacen muchas cosas saludables😀.

Además de dialogar, observamos unas imágenes en las que otros niños también realizan acciones para estar sanos. Ahora toca describir lo que ven, los objetos de aseo que utilizan, etc., así refuerzan aprendizajes y/o amplían su vocabulario, elaboran frases más estructuradas, organizan su pensamiento...

Tan importante es trabajar toda la parte oral como el razonamiento, pero también es primordial poner en práctica estos hábitos saludables, en ellos mismos y con los demás. De ahí que han aseado a los muñecos, cuerpo y cabeza, han practicado el cepillado de dientes... Hábitos y rutinas como lavarse las manos antes de almorzar, descansar después del recreo, sonarse la nariz cuando tienen mocos, etc., se llevan a cabo a diario en las aulas. 



 






Aprovechando que los compañeros de 4 años también están trabajando este aspecto del cuerpo humano, quisieron contarnos lo que habían aprendido y trabajado semanas atrás. Fue un gustazo compartir aprendizajes con nuestros compañeros de pabellón. 







No hay comentarios: