domingo, 12 de marzo de 2023

AUTORRETRATOS

 En general, a los niñ@s les gusta expresarse a través del dibujo y la representación de ellos mismos, así como de otras personas significativas, son el comienzo de querer comunicar un sentimiento, emoción, anécdota, vivencia... 

El esquema corporal va ampliándose en sus representaciones, cada vez incluyen más detalles, más volumen, etc., por lo que el conocimiento que tienen de su cuerpo es cada vez mayor. Al crear representaciones de sí mismos observan sus características físicas, sus cualidades, y comienzan a ser conscientes de que todos somos únicos y diferentes. 

Estamos trabajando los RETRATOS Y AUTORRETRATOS. Cuando miramos al autorretrato de un niño,  vemos cómo ese niño se ve a sí mismo y nos da pistas de su estado emocional, la conciencia que tiene de sí mismo, de cómo está creando su autoimagen. 

En esta unidad hemos creado nuestros marcos de fotos, utilizando cartón y todo tipo de elementos para decorarlos. Luego hemos jugado a interpretar distintas emociones, mientras los demás tenían que acertarlo. 









No hay comentarios: