miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMENZAMOS LA AVENTURA



¡¡¡BIENVENIDOS A ESTE CURSO QUE HEMOS YA INICIADO!!!!


Este pasado lunes día 13 hemos dado el pistoletazo de salida al curso 2010-2011 en nuestro cole.


Unos días antes, el 8 y 9 de Septiembre, tuvimos las jornadas de "puertas abiertas" para que los alumnos y alumnas nuevas que entraban este año en el Centro conocieran sus aulas y a sus profesoras, en este caso a Charo y a María que somos las que vamos a estar este curso en 3 años. Así que esos días recibimos a las familias y a nuestros futuros alumn@s. Algunos entraron confiados, como si hubieran estado en esos espacios (aula y patio) toda la vida, otros tímidos con miedo a acercarse a los juguetes y jugar con ellos, otros a los que no había manera de despegarles de las "faldas" de sus madres... Pero todos al final pasamos un buen rato, nos conocimos un poco más y hasta hubo quien no quería irse a casa (claro, el primer día todos felices, ahora esta semana... jajajaa).


Las tutoras hemos querido titular este inicio de curso "COMENZAMOS LA AVENTURA", ya que tanto nosotras como los padres y los niños vivimos este período de adaptación como una aventura. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar, cómo reaccionarán los pequeños ante sus primeros días de cole y la etapa nueva que comienzan, etc. Vamos, lo que supone vivir una aventura, con nervios, miedos, momentos alegres y divertidos...



Las clases están ambientadas con las fotografías de los niños y niñas viajando cada uno en distintos transportes: coches, trenes, motos, helicópteros, barcos, aviones y globos. Cada uno comienza su aventura a su manera, para eso somos diferentes pero todos igualmente importantes.

Esta claro que cuando inciamos un nuevo curso escolar lo hacemos con grandes dosis de ilusión por parte de todos (niños, profesores y familias). Todos queremos que los niños sean FELICES y disfruten de su estancia en el cole, con personas que hasta ahora son desconocidas para ellos pero que poco a poco van a ser muy importantes en sus vidas y con quienes van a establecer vínculos afectivos de relación, con sus profesoras y con sus iguales.


En estos primeros días ha habido de todo, por supuesto que ha habido llantos, niñ@s que no encontraban consuelo cuando veían a sus padres salir por las puertas de las clases; niños tímidos, retraidos a los que había que animar para que se acercaran a los distintos espacios del aula y jugaran con los juguetes que allí había; niños que necesitaban afecto y un buen achuchón para "aguantar" toda la jornada en su primer día de colegio; y también han habido muchos otros a los que no les ha importado nada que sus padres les dejaran alli porque se han sentido felices, confiados y muy a gusto desde el primer momento. Y esto irá variando con el paso de los días, es un período que hay que vivir y que cada día afectará de manera distinta a cada niño.



Para ello, las tutoras estamos dando lo mejor que tenemos a cada uno, haciendo que se sientan lo más a gusto posible en el cole, con su grupo clase y atendiendo a sus necesidades e intereses. Estos primeros días también estamos contando con el apoyo de Sandra, que está en la clase de María realizando unas prácticas y viviendo esta "aventura" que supone comenzar un curso nuevo, y con el de Sonia en momentos puntuales en la clase de Charo. También otras profesoras están con nosotros a ciertas horas del día ofreciendo su apoyo a los pequeños: Isabel y Maria Angeles.

En este blog os iremos contando lo que estamos trabajando en 3 años para que las familias estéis informadas de lo que hacemos en cada momento, y así os sintáis partícipes de las enseñanzas y aprendizajes de vuestros hijos, pudiendo comentar, proponer... en todo lo que hacemos.


¡Hasta pronto...!!!




































No hay comentarios: