lunes, 10 de enero de 2011

Comenzamos un año nuevo... EL 2011


¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!!


Hoy nos hemos reencontrado tras las vacaciones navideñas. ¡Qué ilusión volvernos a ver! todos tan sonrientes y con tantas cosas que contar a los compañeros y a las profesoras... También ha habido quienes volver al cole les ha costado un poco y hemos tenido que animarles y dar algún que otro achuchón para que se les pasara el disgusto.

Los niños viven la Navidad intensamente, pero la ilusión que representa escribir la carta y esperar la llegada de los Reyes Magos es una de las principales. La Navidad es una fecha caracterizada por: los buenos deseos de la gente, los regalos, los adornos y la luz que se ve en las calles, comercios y casas, pero lo que más destaca al parecer general, es la felicidad, diversión e ilusión que ocasiona a los más pequeños, y que culmina con la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero.

Antes de contaros un poco el día de hoy, no podemos pasar por alto el miniconcierto de villancicos del 21 de Diciembre. ¿Qué os pareció? cómo "cantaron" eh... jajajjajaa. No será por no haber estado ensayando mañana y tarde los villancicos pero la emoción de veros a todos alli, emocionados, con cámaras en mano, también a algunos abuelos y abuelas, hermanos, etc. pudo con ellos. Además, que hubo bastantes bajas por enfermedad, por lo que también las profesoras notamos la ausencia de muchas voces pero bueno... sabemos que disfrutásteis muchísimo. Y ¿qué decir de la visita de sus majestades los Reyes Magos? Nada mejor que ver las caritas de asombro, felicidad y de asustados que tenían algunos. Este es un momento mágico. Por si a alguno de los Reyes no le había quedado claro qué es lo que les habían pedido en las cartas, esa tarde se lo aclararon.. jeje.



Y bueno, ¿qué nos decís de los trabajos? ¿Habéis visto cuánto se han esforzado, cómo se expresan? Están bien bonitos. Eso sí, con tanto archivador que os espera en toda la etapa de Infantil, no sabemos dónde váis a guardar tantas obras de arte...

Ahora sí, vamos a contaros un poco cómo hemos pasado el día de hoy. Como antes comentamos, han llegado con muchas ganas de contarnos todo lo que los reyes magos les habían traido. Algunos no esperaron a que lo dijeramos en clase, qué bah!, se presentaron ya con alguno de los juguetes que habían pedido y que Melchor, Gaspar y Baltasar les habían traido: un tráiler lleno de coches por dentro, una perrita que no paró de ladrar y de mover el rabo, varias Hello Kitties, un dinosaurio, construcciones, unos ponies, etc. Todos estuvieron jugando con todo, y esta semana pueden seguir trayendo juguetes para compartir con sus compañeros y jugar todos juntos.

También estuvimos hablando de la cabalgata, lo que vieron: camellos, camión de bomberos, carrozas de princesas... y por supuesto, a los 3 reyes magos!!!!! que si les saludaron, les tiraron caramelos, blablabla.... Y tampoco faltó hablar del roscón de reyes, donde también encontraron sorpresitas dentro. Mmmmm... qué rico este dulce, ¿verdad?




Y aparte de hablar de todo esto, pues también algunos han contado lo que han hecho durante las vacaciones. Unos cuantos se han ido de viaje (Canarias, Italia, Barcelona, Burgos...), otros valientes también han ido a la playa pero a las autóctonas!!! jajaja...estos son más atrevidos; también a parques, columpios... y luego lo han plasmado en hoja. Así hemos pasado este primer día de cole del 2011, jugando, pintando, cantando... lo normal en cualquier clase con niños pequeños. Y ahora, pues a empezar con ganas y energía otro trimestre que vendrá cargadito de más sorpresas, actividades, acontecimientos que iremos contandos. ¡Seguid leyéndonos para informaros!











No hay comentarios: