domingo, 23 de enero de 2011

LIP DUB

Hola a todos... Hoy os vamos a contar una cosa muy diferente y especial que hemos hecho esta semana en el colegio, con motivo de la celebración del EDIT (Escuelas Deportivas de la Institución Teresiana) en nuestra ciudad este curso 2011.
Para que todos los Centros IT conozcan un poco mejor nuestro Centro hemos grabado un LIP DUB. A los que no os suena qué es esto, os diremos que es un video musical realizado en grupo, donde las personas que lo realizan hacen un doblaje de una canción (playback). Se realiza en una sola toma en la que los participantes se mueven al compás de la música, sincronizando los labios, gestos, movimientos...
Con este vídeo se pretende, además de vivir una experiencia colectiva, creativa y divertida, mostrar un clima ameno en un determinado ambiente de trabajo (en este caso un colegio).
La verdad es que hemos vivido esta experiencia con ilusión, nervios, estrés y también con mucha diversión. La mañana del jueves ha sido muy diferente a las jornadas que solemos vivir cada profesor/a en nuestras aulas; y así también lo han vivido nuestros alumnos. Sobretodo estos pequeños que no entendían muy bien porqué estar encerrados tanto tiempo esperando a que unos señores con cámara y micro en mano pasaran a grabarnos pegando saltos y gritando: ¡¡ SALTA!!!!
Pues así transcurrió la mañana del jueves. Desde Infantil hasta Primaria, todos situados en nuestros puestos, con globos, paraguas, cartulinas, instrumentos, etc. en nuestras manos.
Los niños de la clase de Charo grabaron su parte del video en el patio de 3 años, montados en triciclos, motos, hinchables y bajando por el tobogán. Los de la clase de María fueron grabados en el hall del pabellón subidos en los balancines y también en la entrada al edificio pegando saltos con balones en sus manos y montados en unos caballitos de madera. Gritando al compás el "estribillo" de la canción seleccionada:



Os enseñaremos el resultado final, el video, cuando ya esté todo montado para que os divirtáis con esta experiencia. De momento os dejamos con la canción elegida para el LIP DUB y que os cuenten vuestros hij@s cómo vivieron esa jornada.

No hay comentarios: