jueves, 20 de enero de 2011

Fallece Maria Elena Walsh

El pasado Lunes 10 de Enero falleció una gran maestra de la literatura infantil : Maria Elena Walsh; a los 80 años. Walsh estaba considerada como uno de los grandes mitos de la literatura argentina.
Maria Elena cambió la literatura infantil en toda América Latina, cambió la manera de ver la infancia y de mirar a los niños. Su obra abrió un mundo nuevo de imaginación y juego. Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción "Manuelita la tortuga" y los libros "Tutú Marambá" y "El Reino del revés".

Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son: La vaca estudiosa, la Pájara Pinta, La canción de la vacuna (el brujito de Gulubú)...

En Infantil hemos querido rendir tributo a esta genial poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora, con alguna de sus poesías y con esta última canción que os hemos nombrado. Muchos de los niños y niñas ya la conocían, otros la han escuchado por primera vez y ya van memorizando y reproduciendo algunas estrofas de la misma.

Para aquellos que no la conocéis, aquí os dejamos con ella para que disfrutéis...







No hay comentarios: