domingo, 9 de octubre de 2022

¡Huellas!


 Esta semana han aparecido unas huellas por nuestro pabellón ¿De quién serán? ¡Alguien ha entrado en el cole! Hacemos una lluvia de ideas sobre estas huellas: de pollito, vaca, T-Rex, perro, cerdo, castor... 

Hemos indagado sobre las huellas, pero necesitábamos un kit de explorador. ¿Qué llevan los exploradores? Linterna, gorro, botas, lupa... Aprovechando que estamos viendo la forma geométrica del círculo, decidimos crearnos una lupa para estudiar mejor esas huellas. 

¿Cómo las hemos hecho? Hemos utilizado los siguientes materiales: palos depresores de colores, cartón, papel transparente, pintura de dedos, pegatinas y purpurina. ¿Queréis ver lo chulas que han quedado?



 




Ahora sí, con estas lupas seguro que reconocemos de quién son estas huellas. Salimos a explorar el entorno: pabellón y patio. 








Alguna idea tenemos, pero aún estamos algo despistados. De repente, Susana y María reciben un mensaje. ¡Algo ha llegado a sus móviles! Corriendo, lo vemos todos en las pantallas.




¡¡CASTORES!! Dos castores han entrado en el colegio y se han presentado: CURTIS Y CANDI. Cómo nos ha gustado conocerles y lo mejor es que se van a quedar todo el curso con nosotros. Así que la emoción por abrazarle,  por colorear un retrato de él y tenerle en las casas..., ha sido el colofón final a una semana de suspense e ilusión. 









No hay comentarios: