sábado, 20 de noviembre de 2010

¡¡Celebramos LA MAGOSTA!!!



¡¡¡¡Por fín llegó el día!!! Ayer viernes 19 de Noviembre, todo Infantil celebramos La Magosta...



Ya desde el mediodía, el patio de arriba, el de las canastas, empezaba a oler a castañas asadas. Mmmm.... qué rico!!! El día anterior a la fiesta, muchas mamás colaboraron picando todas las castañas que habían ido trayendo los niños de Infantil a lo largo de la semana, y organizaron los últimos preparativos para tenerlo todo listo el día de la fiesta.




El viernes por la mañana, llegaron los niños cargados con productos típicos de la tierruca que habían hecho sus familias en casa: quesadas, bizcochos, sobaos, leche frita... El patio empezaba a tener un aspecto muy diferente al habitual (la decoración, el olor, la comida, la música...). Estaba todo listo.




A las 16h, como estaba previsto, fuimos subiendo todo Infantil al patio. Los niños de 4 y 5 años con sus batas blancas y la pañoleta roja atada al cuello. Algunas incluso con el traje regional al completo, no les faltaba detalle!!! Muy guapas... Nosotros, los más pequeños decidimos subir finalmente con los abrigos puestos porque hacía muchísimo frío. Por supuesto también con nuestras pañoletas al cuello. Ya lo vistéis, cámaras por todas partes, todas las familias super orgullosas y con una sonrisa perpetua en sus caras al ver a sus hijos nerviosos, felices. Sólo faltaba la alfombra roja...jajjaa. Primero subieron los de 5 años, luego los de 4 y los últimos los de 3 años. Los de 3 y 4 años nos agarramos formando un corro enorme y los de 5 se pusieron en medio.

Una mamá leyó el significado de la palabra Magosta, el sentido que se le da a esta fiesta en algunos pueblos de nuestra región. Y después un papá leyó el pregón para dar comienzo a la celebración. Entonces todos juntos comenzamos a entonar el "Himno de Cantabria", seguido de "La fuente de Cacho". Por ultimo, los niños y niñas de 5 años, realizaron "La danza del cuevanuco", haciéndolo muy bien porque habian estado ensayando varios días atrás. Y de esta manera, un año más celebramos esta fiesta en el Centro.




Pasamos la tarde comiendo castañas asadas, sobaos, quesadas, etc. en buena compañia y disfrutando de la relación con las familias y los niños. Gracias por poner tantas ganas en la preparación de cada detalle, por colaborar en hacer posible un año más esta fiesta. ¡Hasta el año que viene!




No hay comentarios: