domingo, 28 de noviembre de 2010

Es tiempo de Adviento

Es tiempo de felicitaciones: tarjetas, e-mails, sms... Buenos deseos, recuerdos, frases de cariño... Las intercambiamos en estas fechas y nos recuerdan a los amigos ausentes.

Es verdad que hay muchas que son tan oficiales que es casi un gasto de papel (que si empresas, clientes, instituciones, etc) donde los textos no son nada personales. Pero, una vez descartadas estas, hay siempre algunas felicitaciones que sabemos más personales, más deseadas, de algun modo un poco más auténticas. También de alguna manera Dios nos "escribe" su tarjeta navideña. Cada año, puntual. Y su mensaje, su palabra, se vuelve desclaración de amor, poema, villancico y promesa. Hay PALABRAS que se nos dicen de muchas maneras.

Hoy domingo 28 de Noviembre empezamos un nuevo año litúrgico. En este camino de Adviento que comenzamos, la primera señal que Dios nos hace es ¡Despierta! Quien espera a alguien está alerta, está preparado para salir al encuentro de aquel a quien espera. Está expectante para abrirle la puerta y recibirle. Y cuanto más especial es la persona esperada más especialemente preparamos su encuentro.

Se nos invita en este tiempo a prepararnos para recibir a nuestro Dios que viene hecho niño, pequeño y humilde. Tiempo para estar vigilantes, atentos, a los signos que Dios nos envía.

El lema para este curso lo dice todo: "¡Sigue la estrella, prepara el camino!"

En el hall de Infantil podéis encontrar unas pisadas, unas huellas, que simbolizan el recorrido, el camino, que TODOS vamos haciendo durante este tiempo de Adviento. Y que nos llevan hacia Belén, donde nacerá el Niño Jesús. La estrella de Oriente es nuestra guía.

Desde hoy iremos encendiendo las cuatro velas que simbolizan los cuatro domingos de Adviento. Cada domingo encenderemos una hasta finalizar el domingo 19 de Diciembre con la última vela previa a la Navidad.

No hay comentarios: