lunes, 25 de enero de 2010

Día de la Paz

Esta semana hemos empezado a trabajar LA PAZ en las aulas de 3 años. No es que no lo hagamos durante el curso, de sobra se sabe que sí, pero esta semana con más motivo ya que el jueves 28 es el Día de la Paz y se celebra en todo el mundo.

Como primera toma de contacto, hemos querido saber qué significaba para los niños la palabra Paz, por eso nos hemos juntado las dos clases y la verdad es que han salido ideas muy bonitas, como por ejemplo, PAZ ES...: hacer una fiesta, perdonar, jugar bien, rezar al Niño Jesús, regalar, ordenar, dormir, dibujar, ir al cole, disfrutar, estar con los amigos, ir al parque, patinar, ver libros, jugar al futbol, ir a pasear, hablar con la profe, bañarse, ver la tele, hacer puzzles, celebrar un cumple, abrazar, etc.


¿Habéis visto qué de ideas más bonitas y personales han dicho estos niños y niñas? Si es que cuando se ponen a pensar.. no hay quien les pare! Por eso es estupendo juntarnos las dos clases.



Después de esta primera toma de contacto con el tema, Charo les leyó un cuento super bonito que nos trajo un niño, Pablo, para compartir con todos sus compañeros, titulado: " El libro de la Paz" de Todd Parr. De aquí se sacaron muchas más ideas y maneras de expresar PAZ, por eso esta vez quisimos escuchar con el corazón y retener todos sus dibujos e ideas aquí dentro, mejor que en la cabeza.


¡Cuántas maneras de expresarlo en un papel! Con ceras y rotuladores expresamos lo que significa para cada uno de nosotros la Paz, y aquí os dejo estas obras de arte para que disfrutéis de ellas y valoréis cada trazo e idea que han plasmado. A disfrutar!!!



No hay comentarios: