martes, 19 de enero de 2010

Gesto por Haití



En estos últimos días estamos viviendo todos la conmoción de los hechos sucedidos en Haití tras el terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de Enero en el país más pobre del continente americano. El brusco temblor de tierra ha sacudido con virulencia a una de las zonas más pobres del planeta, donde los daños materiales han sido cuantiosos y, lo que es peor aun, miles de víctimas mortales; con ello golpea también a nuestras conciencias y a nuestra solidaridad.


Nuestro Centro quiere unirse en estos momentos de dolor.


Destrucción casi total de edificios, Iglesias, oficinas... y también de escuelas. Muchas de esas escuelas se han derrumbado, atrapando dentro a sus alumn@s y profesores. Por todos ellos, desde Infantil, nos hemos querido unir hoy en un gesto común de apoyo y solidaridad.

A las 11.30h toda la etapa de Infantil, alumn@s y profesoras de 3, 4 y 5 años nos hemos reunido en el Salón de usos múltiples para escuchar a Encarna hablarnos de lo ocurrido en este país y un cuento popular de Centroamérica: "Don Juan del Bijagual"

Y como colofón del "gesto por Haití" se ha leido una petición para pedir por todas las víctimas del terremoto y especialmente por los niños y niñas:

" TE PEDIMOS POR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HAITÍ. CUÍDALES TÚ, DIOS, Y AYUDANOS A NOSOTROS A TENER SIEMPRE LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA DESCUBRIR A QUIEN NECESITA NUESTRA AYUDA".







No hay comentarios: