sábado, 16 de enero de 2010

¡¡¡ Hacemos galletas !!!!

Ya hemos estrenado el Aula Abierta del 2010!!! y nada más y nada menos que en las dos aulas de 3 años al mismo tiempo.

Una se llenó de batas blancas y gorros de cocina... ¿Adivináis de qué se trata?.. Sííí.... cocineros y cocineras!! Por una tarde el aula de 3B dejó de ser una clase de Infantil para convertirse en una cocina..



Y ¿quiénes fueron los que nos presentaron esta actividad tan divertida y excitante? Pues la mamá y el papá de Julia.



Armados con gorros de cocina, moldes, ingredientes, rodillos, etc.. nos pusieron a todos con las manos en la masa y... a hacer galletas!!!!!






Galletas de muchas formas: estrellas, corazones, ositos, elefantes, hipopotamos, redondas... Y amasa que te amasa conseguímos la pasta!!!!! Cada uno escogía entonces el molde con la forma que iba a tener "su galleta", la aplastaban bien sobre la pasta y...¡bualá! una galleta con forma de...


Cuando todas las galletas estuvieron ya puestas sobre las bandejas, nos tomamos un descanso y salimos al patio a que nos diera un poco el aire y a quemar más energía después de tanta concentración y esfuerzo realizado. Así mientras, dejábamos que las galletas se fueran "haciendo en el horno".

Ummmm... qué bien huele... ¡¡¡ son nuestras galletas!!!! listas para comernóslas..
Aparcamos todos los vehículos en el patio y fuimos entrando en el aula para degustar las sabrosas galletas que habíamos elaborado gracias a la dedicación y ayuda de la mamá y el papá de Julia ¡Gracias! Mmmmmm.... riquísimas... nos habían quedado para chuparnos los dedos, y así fue! No sobró ni una (bueno, sí, unas que guardaron para que la vecina de al lado, María, las probara).
Nos lo hemos pasado fenomenal cocinando con vosotros, tenemos que repetirlo!!!






No hay comentarios: