lunes, 7 de febrero de 2011

¿Aula infantil o peluquería? :D


Este viernes pasado, el 4 de febrero, las dos aulas de 3 años han estado ocupadas por mamis que han participado del Aula Abierta.

En el caso del aula de María, no sabemos si aquello era una clase de niños pequeños o una peluquería. Participó la mamá de Marcos, que es peluquera. Nos comentó a qué se dedica y nos fue presentando utensilios que hay en su lugar de trabajo y para qué sirven. Ni qué decir que en este tema estaban mucho más interesadas las niñas, tan coquetas ellas y con ganas de ser peinadas.


De una bolsa fue sacando... Un postizo (peluca), que cepilló bien para quitarle los nudos y nos dijo que se lo ponían las chicas que querían alargar sus melenas para hacerse algun recogido especial.

También sacó unas pequeñas planchas de pelo y de modelos se ofrecieron un par de niñas para ver qué se podía hacer con aquello en el pelo. Creo que esto fue lo que más les gustó. A una le alisó algunos mechones de pelo y a otra todo lo contrario, se lo rizó, haciéndole algunos tirabuzones. Mientras utilizaba las planchas, llevaba un guante térmico negro que sirve para no quemarse la mano porque las planchas desprenden mucho calor.

Más cosas que nos enseñó, pues cera y gomina. Quisimos "engañar" a algun niño para ver cómo les quedaba el pelo con ello pero ninguno se atrevió, jajaja. Así que lo siguiente fue enseñarles un secador y unas pequeñas lecciones de cómo lavarse bien el pelo. Es muy importante cuidarlo!
Al final, pintaron el objeto que más les había gustado y algunos dibujaron también a la mamá de Marcos, a Ana, enseñándoles todas aquellas cosas. Mientras pintaban, algunas pasaban por el salón de belleza, jajajajaa, para que Ana les hiciera alguna trenza en el pelo. Más guapas ellas.... Y así pasamos la tarde del viernes, entre peines, planchas de pelo, secador, etc.

¡Lo pasamos muy bien!
















No hay comentarios: