sábado, 5 de febrero de 2011

Psicomotricidad y algo más...

Otra mamá que nos visitó fue la de Tatiana, de la clase de María. Ella, que es bailarina y tiene una academia de baile, propuso hacer una sesión de psicomotricidad, con distintas músicas, ritmos y dramatizaciones. Necesitábamos mucho espacio para desplazarnos, que no hubiera muchos objetos que entorpecieran nuestro movimiento, así que utilizamos el aula de usos múltiples que está en la última planta del edificio de Infantil.




Coincidió que esa semana había muchas bajas de niños por enfermedad, por lo que el grupo no era muy numeroso y favoreció que todos siguieran bien las indicaciones de Ana y se diviertieran al ritmo de distintas canciones. Nos convertimos en todo tipo de personajes: payasos, fantasmas, generales, gigantes, bajitos... y cómo no!! también en animales bien diferentes: elefantes, monos, hormigas, ratoncitos... Representamos a todos ellos a través de diferentes músicas que invitaban a convertirse en todo eso.



Los ejercicios que realizamos variaban dependiendo de la intensidad de los movimientos. Hubo algunos de mucho ritmo, muy rápidos, que se alternaban con otros más pausados y que finalizaban con el descanso generalizado de todo el cuerpo. También hubo otro que era seguir el ritmo de palmadas en el aire, en rodillas, en el suelo... que suponía mantener muy bien la atención y escuchar el ritmo de la música.

Esta actividad duró cerca de una hora, por no decir algo más, asi que los peques acabaron con la lengua fuera y pidiendo agua a gritos. No pararon de moverse, de reirse... Nos encantó la actividad, tan variada y tan bien preparada. Gracias, Ana!!

* Estoy hace rato intentando subir algun video de la sesión pero hay problemas y no me deja. Con lo diveridos que eran!!!!... Lo seguiré intentando en unos días.


No hay comentarios: