viernes, 11 de febrero de 2011

BOLIVIA

Este año celebramos las XVIII JORNADAS DE LA SOLIDARIDAD en el Centro, y el lema elegido para esta celebración es: "Sigue la estela. Trabaja por la justicia"

El colegio continúa un curso más con estas jornadas, formando parte importante en el PEC.


INTERED, ONG de la Institución Teresiana, mediante sus campañas y proyectos quiere colaborar con la transformación de realidades socioeconómicas de injusticia y desigualdad. A este onjetivo nos unimos el Colegio Castroverde.




Uniéndonos a toda la Institución, además siendo especialmente importante este año por su Centenario, nos proponemos apoyar con la reflexión, el conocimiento y la aportación económica, de una manera significativa a dos proyectos:

  • Laboratorio Castroverde en Malabo (Guinea Ecuatorial)
  • La acción educativa en el Centro "El Cetha" del proyecto Titikachi en Bolivia.


OBJETIVOS DE LAS JORNADAS:

  • Promover la educación para el desarrollo desde 2 enfoques presentes en nuestra acción educativa: basado en los DD.HH y enfoque de género.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa ante la situación desigual del mundo.
  • Dar a conocer Intered (ONG de la IT)
  • Profundizar en los proyectos que Interd lleva a cabo en estos países (Guinea y Bolivia).


Durante los próximos días, del 14 al 18 de Febrero, celebraremos estas Jornadas de Solidaridad en el Centro.



Nuestra etapa, Infantil, nos centraremos en Bolivia, ya que los proyectos apoyados por Intered se centran en la línea de educación, capacitación y formación básica, incorporándose en todos ellos el enfoque de género e interculturalidad.

El principal objetivo es proporcionar el acceso a una educación de calidad, por lo que se trabaja especialmente en la formación de docentes y en el apoyo escolar a niños y jóvenes. Para favorecer su permanencia en la escuela se dota de infraestructuras educativas (bibliotecas y ludotecas), se elaboran materiales didácticos y se trabaja con todos los colectivos que conforman la comunidad educativa, promoviendo mayor participación de las familias. Intered presta especial atención a la valoración, por parte de niños y jóvenes, de su propia cultura y diverdidad cultural (la de Bolivia), mediante la recuperación de tradiciones y bailes propios regionales.

No hay comentarios: