jueves, 10 de junio de 2010

Galería Silió

¡Hola a todos!!
Qué poco va quedando para acabar el curso, tan sólo un par de semanas y... ¡¡vacaciones!!! Prácticamente hemos acabado el curso, ya no tenemos clases por la tarde y eso se nota!

Como ya os informamos la semana pasada, nos quedaba un Aula Abierta pendiente de realizar, que por varios motivos no se ha podido hacer antes pero no nos ha importado, pues ha salido genial!! Esta Äula Abierta y nunca mejor dicho porque se ha realizado fuera del aula y también fuera del Centro, la ha realizado el papá de Juan, de clase de Charo, con la ayuda de Mónica, su mujer. Nos han invitado a su Galería de Arte: "Galería Silió", que se encuentra al principio del Paseo Menendez Pelayo.



Los niños y niñas de clase de Charo fueron ayer miércoles 8, los de la clase de María hoy jueves 9. Ambos días nos acompañaron otras mamás y un papá a realizar esta actividad con nosotros.




Juan Silió, el papá de Juan, nos recibió puntulamente en su galería. Nos dió la bienvenida y nos explicó un poco lo que era una galería, lo que nos ibamos a encontrar expuesto en sus paredes, también los distintos rincones que allí había, su despacho...etc. Todos bien atentos a las explicaciones y con los cinco sentidos bien despiertos para no perder detalle de lo que nos íba mostrando y contando.


Vimos cuadros de distintos tamaños, colores, texturas... Algunos de ellos eran fotografías: una persona caminando por la nieve, un niño en mitad de un bosque pareciendo observar o buscar algo (unos decían leones, otros grillos... ¡imaginación al poder!) que de eso se trataba también, imaginarnos qué podían significar aquello trazos, lineas, colores, luces y sombras.

En su despacho, Juan nos contó la manera en que embalaban los cuadros para enviarlos a otras ciudades, países, en perfectas condiciones, de manera que no se estropearan durante el trayecto. También vimos "un corto" sobre una luz que aparecía y desaparecía en el suelo de un museo sin motivo aparente, y que la gente que pasaba por allí ni percibía. También nos sentamos, a modo de cine, con las luces apagadas y estuvimos observando diapositivas de cuadros de unos pintores llamados: Van Gogh, Goya, Picasso... Había de todo, algunos muy coloridos, otros tristes, apagados, también algunos muy extraños, "feos"... y mientras nos contaba algo de ellos y los mirábamos, también jugamos a hacer sombras encima de las diapositivas: moviendo las manos, los dedos, levantándonos para ver nuestro cuerpo, nuestras cabezas... este fue uno de los momentos en que más disfrutaron. Pero ahora viene lo mejor...



Mediante papelitos que los niños cogían al azar y donde había números del 1 al 4, se repartió a cada clase en pequeños grupos que se situarían en distintas partes de la galería. Ya por grupos, Juan y su mujer repartieron a cada niño y niña una paleta "de pintor "y un pincel, y una lámina de papel guarro.. sí sí... de esos que utilizan los verdaderos artistas para pintar. Llenamos las paletas de color y... ¡manos a la obra! TODOS A PINTAR! Les hay que lo hacían muy cuidadosamente, con detalles precisos: personas con su cara, su cuerpo..., también árboles, flores, sus nombres; otros encantados con poder mezclar colores, de arriba a abajo, toda la hoja a rebosar de colores, manchas, formas...y con muy pocos espacios en blanco; tambiém hubo otros que utilizaron prácticamente un sólo color, como mucho dos. Todos muy distintos pero todos originales, personales, y pareciendo... obras de arte!!!!! Se lo pasaron fenomenal, ellos y nosotros viéndoles disfrutar pintando.
Ya hemos dicho a Juan que algun día, cuando pueda, los exponga en la galería para visitarla de nuevo y ver las paredes llenas de estos dibujos. Nos haría mucha ilusión, sobretodo a ellos!!!

Y no creáis que nos fuimos a clase con las manos vacías, que bah!!! Además de invitarnos a unos sugus y gominolas, también nos regaló la paleta y el pincel con los que habíamos pintado en las láminas. Todo un detalle!!!!! GRACIAS.

No hace falta decir que nos lo hemos pasado genial: hemos disfrutado saliendo del cole, dando un paseo por Menendez Pelayo (a pesar de las obras y el mal tiempo que nos acompañó el jueves), visitando, algunos por primera vez, una galería y observando los cuadros y fotografías alli expuestas, mezclando colores y pintando nuestra obra de arte...
Y ahora, a utilizar esa paleta llena de colores en casa, artistas!!!!!
* Estoy esperando otras fotografías del momento en que estaban pintando con paleta y pincel, cuando las reúna las cuelgo para que disfrutéis de ellas.

lunes, 24 de mayo de 2010

Tito malabarista

Buscando en el baúl de los recuerdos... Hace ya tiempo que vinieron unas mamás al aula a participar en el Aula Abierta y no os lo contamos!! Es hora de que os contemos lo que hicieron, cómo lo pasamos y por supuesto que veáis algunas fotos.

La actividad se hizo en la clase de María. Fue la mamá de Pablo quien nos visitó acompañada de otra mamá, la de Carlos. Nos remontamos al 30 de Abril...


Covadonga y Paloma entraron en la clase cargadas de una caja enorme y algunas cosas más. ¿Qué había dentro de ella? Nadie lo sabíamos, el caso es que necesitaron dos ayudantes para acercarla hasta la alfombra y así ver entre todos lo que había en ella. Para empezar.. un regalo!!!! algo envuelto y que tenía forma de cuadrado. ¿Un libro quizás? Síííí... un libro que se titulaba: "Tito malabarista"




Covadonga comenzó a narrarnos el cuento y a escenificarlo: Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: ¡su nariz desaparece! Tito se queda muy triste y comienza a buscar otra nariz por las tiendas de la ciudad. Sin embargo, no encuentra la nariz redonda que desea. Tito piensa que eso significará su final, pero el dueño del circo le anima y le hace ver que al público lo que le gusta es él, aunque no tenga nariz. Por lo que Tito comprende que el público le quiere.


A todos nos gustó mucho el cuento, sobretodo la manera en que Covadonga se metía en el papel, dramatizando lo que ocurría en el cuento. Paloma le ayudaba con los complementos que iban apareciendo en el cuento. Lo pasamos muy bien.


Después, había preparado unas corbatas de payaso que cada uno de los niños decoraría a su manera: con ceras, gomets... Cómo se notaba que estab encantados con las corbatas porque se esforzaron muchísimo en que les quedaran bien bonitas, y así fue. Nosotras se las íbamos recortando y Covadonga se encargaba de ponerlas las gomas para que se las pudieran poner. Pero lo mejor de todo no es esto... La siguiente actividad que proponían les gustó aun mas: pintarnos las caras como payasos!!!!!!! Esto fue lo que más ilusión les hizo, así que hicimos dos filas y de uno en uno fuimos pintándoles las caras. ¡Qué graciosos estaban!





Recuerdo que esa tarde hacía bien bueno, así que también queríamos salir al patio a jugar. Ahí que nos vieron los niños y niñas de Charo y.. con los ojos como platos les invitamos a pintarles también la cara. Hasta el último momento estuvimos pintando caras pero todos estaban encantados!!! Bueno, ya os acordaréis de aquel día, no?


Gracias, mamis!!!! nos encantó la actividad, fue muy divertida.


















miércoles, 19 de mayo de 2010

Nos vamos a Loredo!!!


Hola a todos!!!! Bueno, ya sabéis el gran acontecimiento que nos espera el viernes, no? NOS VAMOS DE EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO A LOREDO!!!!!!! síííí.... la primera salida de los peques!!! ya os imagináis cómo están, con unas ganas tremendas de ir, nerviosos, impacientes... Todos los días preguntan si hoy es cuando nos vamos a Loredo.


Deciros que ya son varios años los que estamos yendo al albergue de Loredo a final de curso porque es un recinto seguro, amplio, con las instalaciones preparadas para las necesidades básicas: servicios, cocina, y hasta camas!! por lo que pudiera surgir... También cuenta con un terreno muy grande, con césped y pistas de futbol y baloncesto. Es cerrado y por lo tanto también de fácil control de los niños por parte de los adultos. Este albergue está pegado a la playa de Loredo, junto al parking, donde esperarán los autocares alquilados para este día.



De momento, en clase, aunque no hace falta motivarles porque ya lo están ellos de por sí, hemos empezado a decorar y a colorear el autobus en el que vamos a viajar. Y por supuesto, también se ha dibujado cada uno de ellos en una de las ventanillas.



Esta tarde continuaremos realizando las gorras que necesitamos llevar el viernes a la excursión y continuaremos con lo que tenemos que meter en las mochilas, etc.
IMPORTANTE:
Recordaros que el viernes hay que ser puntuales, estando a las 10 en la clase, pues saldremos desde Tetuán a las 10.10h. Quien no esté a la hora, no se le esperará!! La recogida de los niños será como siempre, en sus aulas correspondientes y a la hora de siempre 17.25h. Recordaros también que no olvidéis NADA de lo que os hemos comunicado en la carta informativa donde aparece una mochila. Gracias!!!


Por último deciros que tenemos una sorpresa reservada para los niños y niñas de 3 años, que ellos desconocen pero que mañana ellos y vosotros descubriréis. Hasta entonces... a imaginar!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO

El viernes 7 de mayo celebramos en el colegio "El día del libro", tuvimos que posponerlo a mayo porque hubo varios acontecimientos y celebraciones que nos impidieron hacerlo antes.
La comisión de Biblioteca pensó una actividad para realizar conjuntamente los alumnos y alumnas de E. Infantil y Primaria. Se trataba de una especie de gincana. La idea era buscar un mismo libro que habían escogido para ambas etapas: "la sopa de piedra", y que andaba escondido por cada rincón del colegio.




Nosotros, los de Infantil, nos reunimos en el hall de la entrada a las 16.30h, 3, 4 y 5 años. Aquí, Encarna nos explicó en qué consisitía el juego y nos leyó una pequeña introducción:

LOS LIBROS

Las aventuras, las historietas, las poesías que yo me sé
están escritas en muchos libros, están escritas para leer.

Si hoy en el cole sigues las pistas,
estoy seguro descubrirás, que allí escondido,
te está esperando un nuevo libro.
Te gustará.

De esta manera, poquito a poco, poquito a poco,
aprenderás que si los libros son tus amigos,
con ellos nunca... te aburrirás!



Entonces, por niveles, se fueron leyendo las pistas y fuimos saliendo en busca de nuestro cuento.

Nosotros fuimos los últimos en salir, y nuestra pista era: "Te lo he dicho 100 veces. En aquel patio, había una fuente pequeñita que no tenía manivelita" Pronto supieron dónde teníamos que ir a buscar el cuento, al patio de la fuente!!! Así que para allá fuimos. Empezamos a buscar por todas partes: moviendo el cobo de la basura, mirando dentro, a un lado y otro del patio, por arriba, por abajo... Hasta que por fín dimos con él! estaba al lado de las escaleras del gimnasio grande. Ahí mismo nos sentamos a escuchar el cuento elegido para todo el cole. Un sitio diferente donde escuchar un cuento, al aire libre. Disfrutamos mucho con la actividad, fue divertida, diferente.


lunes, 19 de abril de 2010

SAN PEDRO POVEDA



¡Cuánto tiempo sin escribir nada! si es que es llegar las vacaciones y desconectar por completo de todo! Empezaremos a ponernos las pilas para manteneros al día de todo lo que ocurre en las aulas.


Para empezar, deciros que este tercer trimestre lo comenzamos nada más y nada menos que con la semana de S.PEDRO POVEDA (1874-1936). En el hall del pabellón de Infantil encontramos a la figura de S. Pedro Poveda con el lema elegido para este año: "Busca la alegría dentro de tí".

Durante toda esta semana, hablaremos y conoceremos a Pedro Poveda: su vida, su persona... Esta tarde hemos empezado a presentarsele a los niños, cuando Pedro era pequeño, sus padres José y Linarejos, etc. Para ello hemos leído su historia que comienza así...




Pedro nació en un pueblo de Jaén llamado Linares, el día 3 de diciembre de 1874.
Su papá se llamaba José y su mamá Linarejos. Un día, dos de sus tías cogieron en brazos a Pedro y se le ofrecieron al cuadro de la Virgen María. Le decían que sería buen amigo del Niño Jesús, y ella le sonrió.

Pedro tenía muchos amigos, le gustaba jugar con ellos y compartir sus juguetes. En el colegio decía: " Me gusta hacer las tareas lo mejor que puedo". Y le encantaba jugar a decir misas, tenía muy claro qué quería ser de mayor: sacerdote, para ayudar a los demás.
Y así fue... siendo mayor se fue al seminario de Jaén a estudiar para ser un buen sacerdote.

Cuando terminó sus estudios se fue a Guadix con gran entusiamo, y desde la ventana de su habitación veía las chimeneas de unas casas que estaban dentro de la tierra, eran cuevas. Allí los niños estaban tristes porque no tenían nada: ni agua, ni comida, ni juguetes... y por supuesto tampoco tenían un colegio al que ir a aprender muchas cosas, en el que hacer amigos nuevos...
Pedro les contó esto a sus amigos y con su ayuda hicieron muchas cosas por todos estos niños, pudieron comer, aprender y jugar, pero sobretodo les hicieron tremendamente felices. Pedro siempre les habló de Jesús.





Con los años Pedro se fue a Covadonga para rezar y hablar con la Virgen "La Santina". Allí pensó en ir por todo el mundo con sus amigos para ayudar a más niños, trabajando por la transformación humana y social.

Ahora, gracias a Pedro Poveda y a toda su gente que colaboró con él en ese proyecto de vida, existen muchos colegios, como él deseaba.

En Santander está uno de ellos, el nuestro: CASTROVERDE.

Pedro murió un 28 de Julio de 1936. Y en el año 2003 fue canonizado en Madrid: SAN PEDRO POVEDA.


Ha llagado el día de la fiesta!!!!! estamos todos con los nervios a flor de piel, felices y sobretodo..inquietos!!


Hoy es un día de fiesta en todo el colegio, hoy celebramos nuestra fiesta, la de nuestro patrón! Queremos vivirla con mucha alegría, como dice el lema escogido para este año. Y así lo vamos a hacer... El lunes, cuando volvamos, os contamos cómo fue. Buen fin de semana!!!

LUNES 26:
¿Por dónde empezar a contar? Aun debemos de tener "resaca" después de tanta fiesta y tantas emocines vividas el viernes.

Comenzamos la jornada como siempre, pero esta vez sin babis!!!! jajaja... Teníamos que estar bien guapos y bien guapas para subir a la celebración de la Eucaristía en el patio grande, el de los mayores. La Eucaristía comenzó a las 10.30h, todo el Centro reunido para vivir la fiesta de nuestro cole: profesores/as, alumn@s, algunos padres, antiguos alumn@s,... en definitiva, todos los que pertenecemos a la Comunidad Educativa.

Nosotros, en clase, aprovechamos para jugar, cantar y bailar, poner en común los sentimientos, emociones que estábamos viviendo. Y en las manos... nuestro adorno que significa ALEGRÍA! . Diás antes realizamos un adorno con cartulinas de colores y gomets que queríamos mostrar a todo el cole y sobretodo que simbolizaba la fiesta y la alegría que sentíamos con esta celebración.


Cuando ya se iba acercando el final de la Eucaristía nos avisaron para que nos incorporaramos mientras sonaba "el Himno de la Alegría".




Así que todos los alumnos de infantil: 5 años, 4 años y 3 años fuimos cargados con nuestros adornos al patio. Nos recibieron con un aplauso sonoro!! cómo tenía que ser, ya que aportamos mucha alegría, colorido, entusiasmo... Y alli nos quedamos para cantar todos juntos la Rumba a Poveda (todo un himno para quienes conocen o han sido antiguos alumnos de este Centro).



Al acabar la Eucaristía aprovechamos para quedarnos un rato en el patio, disfrutar de la música, el ambiente de fiesta que había, y también aprovechamos para "quedarnos" con los globos que decoraban las verjas del patio, con el permiso de los otros cursos, claro! Nos bajamos un montón de los globos a nuestro patio, y ahí pasamos el resto de la mañana jugando con los balones, montando en los triciclos, en el tobogán, con los globos, etc.



Ya por la tarde, nos esperaba una obra de teatro en el Polideportivo de Tetuán. Así que todos calzados con zapatillas deportivas y haciendo fila llegamos. Nos reunimos con los alumnos de primaria. Y al rato... comenzó el espectáculo con trucos de magia. La obra de teatro llegó algo más tarde. Os podéis imaginar las caras de los más pequeños, y también no tan pequeños. Cuando salían personajes fantásticos, que hacían de malos, y que su aspecto no gustaba demasiado... los ojos de los peques como PLATOS, otros tapándose los oídos, y otros directamente llorando desconsolados. Muchas emociones en tan poco rato. Así que hubo abrazos, achuchones, caricias, y también hubo que sacarles de la función, los pobres! No sabemos si esa noche dormirían todos... El caso es que todo salió bien, para ser la primera vez que saliamos de "excursión". Y terminamos la jornada llevándonos los adornos a casa como recuerdo de este gran día.

Hasta el curso próximo!!!









viernes, 26 de marzo de 2010

Visitamos la capilla

¿Recordáis que os dijimos que teniamos pendiente una visita a la capilla del colegio? Pues ayer jueves lo hicimos!!!!
La capilla está situada al lado de la Biblioteca de Educacíón Infantil y Primaria. Todos los miércoles pasamos por ahi y siempre muestran curiosidad los niños por saber qué hay en esa habitación y para qué se utiliza. Pues ayer jueves la visitamos, y además en muy buena compañía, la de Isabel Huertas, que nos acompaña a ratos en las rutinas diarias del aula.

¡Qué bien lo pasamos y qué risas nos echamos bajando a la capilla! Soplaba tan fuerte el viento que parecíamos volar e incluso nos teniamos que sujetar bien a las barandillas porque a algunos les tiraba. Y llegamos a la capilla. Al principio estaba casi a oscuras, sólo un foco iluminaba la parte más importante del lugar: el sagrario. Nos fuimos sentando en las sillas, en silencio, y otros en la alfombra. Los niños ya estaban avisados de que es un sitio de recogimiento, de silencio... y lo hicieron muy bien. Una vez todos sentados, encendimos las luces para que observaran detenidamente la capilla. Los ojos bien abiertos, miraban cada detalle, cada objeto, cada imagen. Isabel fue la encargada de explicarles todo lo que alí había: una "imagen" de la Virgen María con dos niñas, el sagrario, la Biblia, un cuadro de Jesús con sus amigos celebrando algo (la última cena), las fotografías de S. Pedro Poveda y Victoria Diez, etc.
La capilla es el lugar más importante del colegio, para todos aquellos que somos amigos de Jesús y de la Virgen María. Alli podemos ir siempre que queramos hablar con ellos porque están en nuestros corazones, y ellos nos escuchan, nos quieren... Y como son nuestros amigos, les cantamos la canción de "Hola, amigo". Y también les cantamos "Podemos aplaudir", que más tarde hicimos un trabajo de ello.




Aquí os dejamos con esta canción tan bonita y llena de significado. Esperemos que os guste!!!


miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS TRES CERDITOS

Esta semana hemos empezado a trabajar en el cuento de "Los tres cerditos". Habitualmente está a disposición de los niños en la biblioteca del aula, además de que cada día leemos una parte del cuento, específica de la actividad que les proponemos para ese día.

Hemos iniciado el proyecto explorando los cuentos y libros que tenemos en el aula, observándolos y manipulándolos a través de juegos y otras actividades, como medio de motivación.

Las actividades están centradas en la lectura del cuento y su intención es hacer cercana la comprensión y también la expresión de lo que cada niño ha entendido, captado, del cuento. Charo y yo narramos el cuento en voz alta. A lo largo de la narración, los niños suelen intervenir haciendo comentarios sobre detalles, actitudes, nombres y hechos que les llaman la atención: los perdonajes son animales, hay tres protagonistas, su enemigo en el lobo que les ataca... también les llaman la atención los instrumentos musicales, los materiales de construcción, etc. Suelen relacionarlo con hechos de la vida real, con acontecimientos, vivencias que les ocurren.

Observamos las ilustraciones, casi siempre dirigiéndoles para que pongan atención en nociones espaciales, detalles...

Por ahora hemos realizado actividades plásticas relacionadas con los dos primeros cerditos: el que hizo su casa con paja, y el que la construyó con palos de madera. Para el primero, coloreamos al cerdito con ceras o rotuladores y su casa de paja con témpera amarilla. Para el segundo utilizamos palos de polo, de colores, y le construimos su casita de madera, y a él metido dentro de su casa.


Están muy motivados con el cuento y con las actividades que les proponemos. También nos estamos metiendo dentro del papel de sus protagonistas. Cualquier día venís a las clases y en vez de encontraros a vuestros hij@s os topáis con una piara de cerditos y cerditas muy simpáticos!!! Nos lo pasamos genial caminando como ellos, emitiendo sus sonidos ... Y claro está que si entráis a las aulas veréis en el corcho o por algun rincón láminas relacionadas con el cuento. Asi que os invitamos a que las veáis siempre que queráis. os iremos contando más adelante.



Ya tenemos la casa del tercer cerdito!!!! la de ladrillo. Para realizarla hemos utilizado los rotuladores, con los que coloreamos la puerta, la chimenea, el jardin que decoramos con flores...; también el puzón para picar una ventanita, y por último pegatinas cuadradas de varios colores que simulaban ser los ladrillos con los que el último cerdito construyó su casa.


A partir de la semana que viene daremos vida al enemigo de los cerditos y que tanto gusta a los niños, el lobo feroz. Pero esto será la semana que viene.





Ha pasado ya mucho tiempo desde que escribimos esto pero no podemos dejar este proyecto tan bonito y que con tanta ilusión hemos realizado en 3 años sin acabarlo. Así que retomándolo un poco en el personaje del lobo feroz, os dejamos como muestra algunos de los lobos que realizaron con muchas ganas y esfuerzo. Para ello utilizamos trozos de tela que sirvieron de traje y algodón que simulaba la cola del lobo. Por supuesto que también la clase se convirtió en temidos lobeznos y lobeznas. Jugamos a que unos eran los lob@s y otros los cerdito@s. La diversión estaba asegurada intentando huir unos de otros. "Quién teme al lobo feroz, quién teme, quién teme..."





sábado, 13 de marzo de 2010

¿CONTAMOS UN CUENTO?

Para finalizar este segundo trimestre hemos querido realizar un proyecto acerca de los cuentos, ya que responde a las motivaciones, deseos, ilusiones de los niños, conecta con sus preocupaciones y son muy importantes en el desarrollo afectivo de los niños.

Los cuentos son un medio de comunicación y una experiencia emocional entre padres e hijos.

Sabemos que a través de los cuentos se canalizan muchos de los sentimientos, emociones, pensamientos, aspiraciones colectivas, dudas, angustias y miedos propios de los niños, sobretodo en estas edades, porque aun no tienen claros los límites entre realidad y fantasía.


Los cuentos son de suma importancia, ayudan a desarrollar la imaginación, la fantasía y el ingenio de los niños, les invita a vivir aventuras fantásticas y fabulosas, pero sobretodo dejan llevarnos (a familias, profesoras y alumn@s) por el placer, el disfrute que supone la lectura o la escucha atenta de un cuento.

En este proyecto que empezamos ahora pretendemos ayudar a los pequeños a organizar el pensamiento, a relacionar. Las actividades que proponemos en el aula llevan al niño a poner en juego lo que sabe, lo que cree, sus hipótesis, conocimientos, creencias...




Como motivación hemos ambientado el corcho del aula con la pregunta en colores: ¿Contamos un cuento?, frase que repetimos a diario por las tardes.



Concretamente vamos a trabajar el cuento de LOS TRES CERDITOS.

domingo, 14 de febrero de 2010

Nos disfrazamos!!!!


¡¡Qué locura esta semana con los carnavales...!!! "Yo me voy a disfrazar de..., pues yo de..." Os podéis imaginar cómo han estado los peques esta semana, preguntaban por la fiesta mañana y tarde.



En clase les ofrecimos caretas de frutas para que eligieran cada uno: manzana, pera, limón, naranja, piña y uvas. Cuando ya las eligieron pues... a decorarlas bien bonitas, de todos los colores, y por último a picar los ojos. Menudas máscaras tan graciosas, estaban geniales!!!! y
encantados con las frutas.







Ya el viernes, cuando llegamos por la tarde a las aulas, ¿qué era aquello? locura total!!! estaban nerviosísimos, ilusionados e irreconocibles. ¿Nuestros alumnos? se habían convertido en super heroes, pricesas de cuentos, vikingos, animales y profesiones: médicos, policias, pilotos, etc. Os podéis imaginar la sesión fotográfica que se formó en el aula, flashes por todas partes, primero posaban unos, luego otros, luego todos juntos... Es que había que inmortalizar el momento.

A las 16h nos reunimos todo el ciclo de Infantil en el gimnasio Poveda para vivir y celebrar todos juntos los carnavales. Bailamos samba, corrimos, saltamos, gritamos... y algunos hasta se asustaron con los disfraces de algunos!!! jajajaja...qué caras de asustados. Pasamos una tarde muy amena todos juntos, donde cada uno pudo convertirse por un rato en lo que más quería.


Seguro que han continuado con los disfraces todo el fin de semana, algunos ni para dormir se lo habrán quitado. Pues nada, a disfrutar de estos días.... Carnaval, carnaval...